Discusion: Creacion de grupo de trabajo: reuniones preforos

EN Discussions on the politics of Babels, alternative interpretation systems, linguistic diversity and the Social Forums
ES Discusiones políticas sobre Babels, sistemas alternativos de interpretación, diversidad lingüística y los foros sociales...
FR Discussions politiques sur Babels, les systèmes d'interprétation alternatifs, la diversité linguistique et les forums sociaux...
vivi
.
.

Discusion: Creacion de grupo de trabajo: reuniones preforos

Postby vivi » Mon Jun 19, 2006 2:31 pm

Tras el anuncio hace algunas semanas de la reunion en Lima, en la lista Caracas ha surgido la discusion sobre la creacion de un grupo rotativo de personas que representen la posicion politica de Babels durante las reuniones preparatorias, Aqui algunos comentarios al respecto, lamentablemente la mayoria de mensajes estan en espanol, si alguien puede traducirlos seria muy beneficioso para internacionalizar la discusion en toda la red.

Estos son extractos de emails -algunos si son completos-si desean conocer el contenido de las discusiones individuales (para entender el contexto y no llevar a malentendidos) y los emails pueden acceder o inscribirse en la lista caracas y leerlos con mas calma.

Para la gente de la lista, no he pegado absolutamente todo, por favor agreguen lo que tengan que agregar, y si existe el interes de presentar una propuesta de creacion de este grupo hay que hacerlo con puntos claros y concretos en el wiki como lo sugirieron antes (algun voluntario?).

Todos los comentarios e intervenciones sean bienvenidos para la transparencia y trabajo en la red
Buen dia!

Viviana con permiso de la lista Caracas

Leda:
Varios de nosotros, insisten en que es
absolutamente necessario mantener la conversacion
iniciada en Caracas por interlocutores que no viven en
Lima. Hay incluso una propuesta de crear un grupo
permanente para el contacto con el CH, asi como
tenemos un grupo permanente para lidiar con
Babels-Tech o con los Lexicos o con el proyecto
Memoria de los Foros. A estas proposiciones yo y
varios otros ya hemos dado nuestro apoyo explicito

Many of us, though, insist that it is absolutely
necessary to keep on going the conversation started in
Caracas by interlocutors that do not live in Lima.
There is even a proposition for the creation of a
permanent workgroup to be in contact with the HC, as
we have permanent groups to deal with Babels-Tech, the
Lexicons, and the Forum Memory project. To these
propositions I and many others already gave our
explicit support.

Susana Cohen
Querid@s tod@s,
Concuerdo plenamente con las reflexiones de Erica, Fernanda y Leda, pero si
no me equivoco Babels forma parte, integra, el CI del FSM, y por ende del
CH. No es un interlocutor, participa en el FSM desde la determinación de
las políticas lingüístas que deben regir el espíritu de los FSM y eventos
relacionados. Creo haber leído hace algún tiempo una reflexión muy
interesante de Nohelia al respecto.
La formación de un grupo permanente es indispensable, pero no se trata de
enviar a alguien que en alguna ocasión haya sido interlocutor y/o negociador
ante un evento determinado, pienso que debería tratarse de un grupo
capacitado políticamente, no importa si están cerca o lejos del lugar de la
reunión, su misión es llevar la voz de Babels en este sentido

Erica Resende
Con relacion a la creación de un grupo permanente - o que acredito
muchissimo necessario e urgente - que comecem las indicacciones.

Cristina Saraiva
Por el tema del grupo permanente, creo que sí es imperioso. Y creo que los
nombres que se presentaron son los que estan trabajando hace tiempo
Creo que ese es
simpre un buen metodo: um local y alguien de fuera com experiencia

Monica Salom
Estimados e insignes colegas:
Varias son los puntos de reflexion y sorpresa que su discusión conlleva sin que se relativicen a ataques personales.Es hora que la red demuestre madurez politica y sea mas objetiva.
1)Existe un Proyecto Memoria babels?No lo conozco,alguien podría informarnos mas a la red?
2)Existe uno sobre babels TecH?Rampoco lo sabía.
3)hubo alguna propuesta para una actividad en Paris sobre la creación de un Grupo de representantes oficiales politicamente calificados para representar a babels ante el CH?No fue algo que vi en el foro ni en el programa.
4)Porqué esta discusión se sigue haciendo en lista cerrada y no en el foro para permitir el consenso de la red,en cuanto a los interesados en participar?No es esto contrario a lo discutido en Bruselas,Paris y a la esencia misma de la red?
Los asistentes a Paris fue que no escucharon la reflexion sobre la contribucion de babels por parte los miembros de la organizacion de Foros y su leccion sobre nuevas formas participativas y organizacionales?
Crear un grupo para ello es contrario a la filosofia babels y a la actividad nuestra dentro del proceso hasta la fecha.
5)Que asistan los locales de peru es mas que lucido y pertinente,que asista alguien de la organizacion de Caracas en caso de evaluación tambien se entiende,pero que represente a babels la compañera "golpista "brasilera,que por cierto brilla por su ausencia en los momentos cruciales y definitivos,cuando todo el CI y CH ha leido en el foro su actuacion en contra de la carta sin explicación alguna a la red y ahora se presente su nombre como interlocutara,me parece contrario a los principios de la red y a la nueva carta que se propuso en Paris.
6)Solicito un compas de espera mientras aparece la nueva propuesta de carta de Babels y se discute en el foro,y mientras tanto pueden ir participando los locales y alguien de Caracas que no sea un convidado de piedra para que luego de acuerdo a las necesidades la red reflexione sobre el proyecto a presentar y permita la participacion e incorporacion de nuevos interesados.

Fernanda Gerpe
Hace unos días compartí una idea que habíamos discutido entre varias
personas desde que estuvimos en Caracas, lo hicimos sin ánimo de tener
una reflexión cerrada, sino como hablando entre amigos, pensando,
discutiendo, creo incluso que en alguna oportunidad te lo conté
Mónica. No se si todos los que están hablando de un grupo hablan de lo
mismo. Personalmente, cuando me refería a un grupo que trabajara desde
ámbitos como CI y CH me refería a un grupo de trabajo que pudiera
aportar desde el lenguaje, y cuando hablé de posibilidades y
capacidades, me refería a CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Cuando hablé del
grupo lexicon y babels-tech, lo hice porque me pareció un ejemplo
claro de que no cualquiera podría estar en un grupo así, yo no
entiendo nada de tech, más que lo básico, por más horizontal y abierta
que sea la red, no hay lugar en un grupo así para cualquiera, no? El
grupo que propuse sería similar en ese sentido, quienes podrían hablar
de diversidad lingüística, políticas lingüísticas, etc. con más
propiedad, son los que entienden de eso. Se me ocurre que un trabajo
serio en esa área es lo que falta en el FSM, no hay nadie que lo esté
haciendo y pienso que Babels es, en este momento quién está más cerca
de poder hacerlo, porque dentro del FSM somos quienes trabajamos desde
las lenguas.

No creo que amerite más aclaración, pero prefiero que mis palabras
sean claras como el agua, prefiero evitar todo tipo de malos
entendidos y problemas.

Viviana T
Algo que dice Fernanda es muy cierto, el interes y el conocimiento sobre algunos temas hace que nos sea mas facil participar entender y ayudar a mejorar una tarea dentro de la red. Y eso es lo enriquecedor de este trabajo internacional en equipo, cada cual aporta con lo que puede y como puede. no hay quien lo haga mejor o peor , solo quienes ya tienen la experiencia y quienes no, hay quienes tienen nuevas ideas y quienes ya tienen la practica,etc
Por ejemplo seria un punto y aspecto importante en el cual monica y alguna otras personas en esta lista en un punto estaban interesadas, las lenguas minoritarias, disculpen si no uso el termino adecuado o politicamente correcto pero no se mucho sobre esto, por ejemplo estas personas que hicieron publico su interes al inicio de caracas que su voz sea escuchada pues siga adelante , y que se organice como grupo para tratar asuntos especificos, invite a personas que no solo tenga el interes politico de la inclusion de estas lenguas si no que las hable y pueda interpretar, tener contacto con las organizaciones e instituciones que participan en los foros para fomentar el uso de las mismas.....si existe un grupo asi, asi como el de aspectos tecnicos o de glosarios, me pareceria genial y nadie debera sentirse aislado o fastidiado por ello. no?

Fernanda Gerpe

Es por eso que nos parece que así como existen grupos de trabajo
>dentro de Babels (babels-tech, grupo lexicon, etc.) debería existir un
>grupo de trabajo que pueda ocuparse del trabajo en el ámbito del CI y
>el CH, sobre la base de que en todo colectivo horizontal pueden
>existir roles diferenciados sin que ello implique jerarquía alguna,
>sino más bien un aporte desde las capacidades y posibilidades de cada
>uno.

Monica
(De el comentario de Fernanda ):se puede entender como un grupo de "representantes " en el ambito pol´tico y organizativo de los FS.lo cual excluye a prior la participación de quien quiera involucrarse como es tu propia experiencia y que dicha posibilidad esté abierta a cualquiera de la red. Como alguien puede descubrir sus propias capacidades si no se le brinda el espacio?Solo en la medida en que se abra espacio para los que deseen involucrarse y los que ya hemos pasado por alla cedamos la "silla" a otros como lo expresé en Paris es que somos coherentes con lo que aspiramos.Un grupo que se vuelva "experto" sobre todo en este ámbito , queramos o no, converge en un grupo de poder si no es de libre participación .Por ello es que a una reunión deben ir un experience mas un ocasional o first ( y esto no deberçía ser únicamente en las cabinas sino en el proceso de toma de decisiones y elaboración y presentación de un proyecto).

Viviana T.
La idea del grupo al menos como yo lo entiendo, deberia ser como ya en muchas otras ocasiones se ha mencionada rotativo, combinacion de antiguos y nuevos y creo que es asi como se intenta hacer, no? la creacion de un grupo no significa la exclusion de nadie, lo mismo que la creacion de una lista, todas las personas estan cordialmente invitadas a participar, si se hace publica la existencia de la misma y las personas que quieren o tienen algo que decir lo hacen quienes solo quiere ser agentes pasivos pues lo son, esa decision de participacion recae en cada uno de
nosotros,...
Cada uno tiene que descubrir sus capacidades pero no esperar que el resto venga y te de todo con bandeja de oro, bien servido y condimetnado, cada uno se esfuerza para alcanzar lo que quiere y las herramientas estan alli para ser utilizadas, ....cuantas veces no ha pasado que no hay interes en participacion por que muchos huyen al caos y al stress que genera organizar a un grupo grande de personas, Tambien si hay personas mas politicas que otras estas pueden ayudar como interlocutores tambien, mejor que otros que hacen su trabajo en cabina como interpretes o planificando cabinas. ... la comunicacion es la base para la no exclusion

Monica Salom

Trabajamos por Proyectos,y estos por lo general se traducen en Foros concretos.Una vez hay una solicitud de participación en uno,se comunica a toda la red y alli se presentan los interesados en participar en una cosa u otra,como intérpretes,como enlaces,como organizadores o responsables de algun aspecto,asi que para que la existencia de un grupo aparte experto en relaciones con el COrganizador o CH o CI? Hasta tanto las personas no tienen la oportunidad no pueden descubrir si son buenas o no,como sucede con los First experience en cabina.
Francamente no veo el porque de su existencia .Tal como lo sugieren es contra la horizontalidad y la participación.
Esta idea o inquietud de algunos de uds ha debido presentarse como proyecto en la reunion internacional donde había una representacion de la red,y no ahora en una lista privada ante la urgencia de una reunión y posible proyecto.

Viviana
Como creo que todos sabemos existen estas reuniones previas a todos los foros (es decir previas a estos proyectos) y siempre han surgido discusiones un poco incomodas al respecto, quien va, quien es quien para autoelegirse, con que recursos,etc. Si o no? o me equivoco?

Yo no estoy aun 100% segura que un grupo fijo de "expertos", funcione por muchas razones que comparto tambien contigo. (cuestiones de horizontalidad y de poder, y tantas cosas mas que se pasan ahora por la cabeza) y no se si lo apoyaria si me doy cuenta que lo unico que quieren hacer es pasearse por medio mundo por dichas reuniones.

Lo que si me parece interesante es saber y conocer de antemano que personas pueden o quieren asistir, intercambiar con ellos ideas, que se puedan turnar y poco a poco acostumbrar al CH que no hay representantes fijos en babels sino que al igual que en los proyectos hay coordiandores temporales para esas reuniones tambien, pero para dar continuidad al trabajo y no empezar de cero, tiene que existir un cierto orden y tambien una super comunicacion....si esas personas interesadas tienen cierto interes en defender politicamente las ideas de la red, tienen el don de palabra y el tiempo para hacerlo voluntariamente, no veo nada de malo en ello.
Entiendo tu posicion y la respeto pero muchas veces no entiendo como no podemos ser mas flexibles en algunas cosas, no tenemos ni llevamos la verdad en nuestras manos y a veces la mezcla de opciones y no cerrarse en algo puede traer mas beneficios a todos. Quizas esta idea no sea la perfecta para una red horizontal que finalmente no funciona tan horizontal ni tan transparente, no? pero al menos una parte de la idea la comparto, asi como la otra la comparto contigo, si no intentamos escuchar y nos "cerrarnos" tambien con nuestras ideas...no vamos a crear ningun nuevo mundo, si no solo un mundo como cada uno quiere que sea, y al final no vivimos en una burbuja si no todos en comunidad y en conjutno y asi espero que trabajemos juntos ,por mas cuestioens e impresiones personales que existan, todos a veces llevamos algo de verdad en nuestras palabras, la idea es encontrarla no solo en si mismos sino tambien en el otro.
A veces me sorprende mucho que discutas sobre putnos muy interesantes y claros con esta lista, pero por ejemplo no suceda lo mismo (o quizas pase y yo no lo se, o solo algunos lo saben) con la lista de coordinacion general de babels o que los mismos comentarios de apertura al dialogo no se los hagan a Laurent o a otros cuando toman iniciativas propias, o en grupos cerrados, tambien cerradas y nada transparentes en un comienzo, sabes, eso tiene siempre doble filo, a mi a veces me incomoda un poco esa postura

quien pida transparencia tambien tiene que ser transparente si no que no me pida nada! (las reglas tienen que ser para todos iguales, o no, en europa, latinoamerica, africa o la china)

y si existen iniciativas sin consulta, pero necesarias porque a veces no se pueda contar todo a todos por las circunstancias y contextos pues genial,!!! yo a veces termino por ejemplo muy sorprendida con la excelente labor de Laurent o el resultado que presenta y sus extensos emails informativos...y con todo lo que puede saber y lo que mobiliza.....entonces no es tan grave, siempre y cuando exista una razon y todo funcione correctamente.

Todos sabemos que no se puede decir todo a todos, ni que todo puede pasar por consenso(este tema de grupo fijo o no, de expertos o no, definitivamente si es imporante ...por eso sigo esperando que la gente de esta lista me dija si puedo publicar en la red lo que hasta ahora se ha discutido por mas que este solo en espanol y en portugues) pero gente hay que ser flexibles en todo y no solo cuando nos combiene o nos afecta mas.
Dar opiniones y no empezar a pelearnos entre nosotros.

Erica
Cristina Santoro levanta um ponto importante. TEmos que levar a discussão
sobre a criação de um grupo permanente de relacionamento com o CH/CI no site
da Babels.

Nesse sentido, sugiro que seja aberta uma wikipage para redigir os termos de
nossa proposta: a motivação, o reconhecimento da necessidade de um grupo
permanente e especializado, nos moldes de Babels-tech ou Lexicos, os
objetivos e funções, os tipos de problemas a serem evitados com a formação
do grupo, o perfil desejável de seus membros (experiência, compromisso,
confiança, conhecimento sobre o processo do FSM, etc.), e talvez possíveis
nomes para compô-lo, etc.

O documento deve ser redigido em dois idiomas, por favor.

Acredito que devemos seguir esse protocolo.

Já a reunião em Lima, é um outro assunto. Têm relação com a criação do grupo
permanente, mas poderia ser tratada ainda no âmbito desta lista. Até porque
- acredito eu - esta reunião deverá funcionar como uma espécie de
"debriefing" do FSA de Caracas. Faz sentido que as pessoas mais envolvidas
em Caracas sejam o "rosto" da Babels em Lima nesta ocasião.

É desejável que, num futuro próximo, esse tipo de decisão (quem vai, onde, e
porque, etc.) fique a cargo do grupo permanente, que passará a ser
responsável pelo gerenciamento das relações intitucionais da Babels com o
CI/CH, e demais redes e organizações.

Essa é uma proposta.

Cristina Santoro
Hola gente
>pensamientos matinales:
>I- deberíamos abrir estas reflexiones a toda la red. O
>sea, enviar nuestros correos a la lista de discusión
>de babels, más allá de esta de Caracas.
>Para evitar problemas de faltas de respeto a la
>posibilidad de todo@s de participar de las decisiones
>sobre quién va, dónde y demás temas tratados acá.
>Lo que sí es obligatorio, versión bilingüe.
>
>II- esto del grupo, no suena un tanto cerrado?
>Porque de determinar un grupo limitado para toda la
>gestión deja fuera a toda la red. Se entiende que no
>todo el mundo puede ir a todos lados, pero creo que
>deberíamos ser más abiertos y flexibles, como para no
>caer en el tema de hacer lo que el otro hace y a mí no
>me gusta.
>Despúes de tanto criticar ciertas faltas de
>horizontalidad de babels en muchos momentos, no
>querría por un entusiasmo participativo muy positivo
>caigamos en el error de convertirnos de manipuladores
>de poder.
>Aunque la palabara suene fuerte y a palabrota. No
>encuentro otra más ilustrativa.
>Ya sabemos todos de se habla.
>Les dejo mis ideas matutinas.

Carlos Carrero
Sobre el grupo permanente estoy completamente de
> > > acuerdo y aplaudo la pronta formación de tal grupo
> > > para abrirnos camino con más fuerza y seguridad en
> > la
> > > preparación de este nuevo proyecto.
> > >
> > > De hecho me gustaría voluntariarme para poner mi
> > grano
> > > de arena, asi sea como colaborador, y asi ayudar
> > en lo
> > > que sea posible a los integrantes de dicho grupo.
> > >
Fernanda Gerpe
Con respecto a la reunión del CH en julio... Desde que estuvimos en
Caracas, en especial desde la participación en las reuniones del CH y
de la interacción con sus miembros y con los miembros del GF
venezolano, pudimos observar varias cosas y recibir varios reclamos
(algunos bastante razonables).

(hablo en plural porque la reflexión fue colectiva)

Sabemos que la dirección política de cada foro se establece en estos
ámbitos (CI y CH), que estos lineamientos generales son tomados por
los organizadores locales para llevar a cabo cada una de las
instancias; sabemos que es en estos ámbitos también, donde se realizan
los balances tras cada nueva experiencia, etc. Es por eso que nos
parece que Babels, para considerarse actor político de un foro, no
sólo tiene que tener una relación directa con los organizadores
locales, sino que tiene que participar activamente en estos consejos.
Para poder realizar esta tarea con responsabilidad, hay que (entre
otras cosas) estar familiarizado con el proceso FSM y con la red, hay
que tener claro lo que implica la labor del intérprete en estos
procesos, pero también hay que ser capaz de aportar desde lo que
implica el lenguaje en sí.

Es por eso que nos parece que así como existen grupos de trabajo
dentro de Babels (babels-tech, grupo lexicon, etc.) debería existir un
grupo de trabajo que pueda ocuparse del trabajo en el ámbito del CI y
el CH, sobre la base de que en todo colectivo horizontal pueden
existir roles diferenciados sin que ello implique jerarquía alguna,
sino más bien un aporte desde las capacidades y posibilidades de cada
uno.

Lo que la participación activa y responsable en estos ámbitos y en las
comisiones de trabajo del FS puede aportar a la participación de
Babels y a cada foro concreto, pero más aún al FS como proceso, no se
puede medir en "pasajes" para la
asistencia de algún miembro de este grupo a cada reunión de estos
consejos. Nos parece que no alcanza con contar a la red lo que sucede,
sino de aportar y trabajar en esos ámbitos.

Ya Nohelia e Ivonne (con quienes he hablado bastante del tema) han
hablado de la importancia de la continuidad en este tipo de trabajo,
lo cual retomó Leda en su mail, creo que no tengo nada que agregar a
eso.

Está bueno que haya gente de Babels en Perú que pueda ir a las
reuniones, eso también marca un compromiso y ganas de trabajar por
Babels y el FSM, pero creo (por experiencia) que no es tan fácil ver
cómo se tratan las cosas en esos ámbitos y tiende a quedarse callado y
escuchar (ya que además, no hay abundancia de invitaciones a los
babelit@s para que hablen...) lo que refuerza la actitud pasiva de
Babels.

Es una opinión solamente, pero me gustaría que si les parece
interesante la discutiéramos, con miras a que en la próxima reunión
del CH no sólo estuvieran presentes los Babels de Perú. Creo que esto
marcaría un compromiso de trabajo por el proceso y por mejorar las
condiciones en las que trabajamos.

Erica
Expresso aqui minha concordancia em todos os sentidos.

Em especial, a verbalização de impressões que acumulo dentro de mim desde
que me envolvi com a rede Babels em 2003:

1) a Babels tem sido extremamente passiva como ator político no processo do
FSM. Não nos fazemos presente e visível de forma clara e ativa perante os
demais atores do processo;

2) não soubemos traduzir nossos objetivos políticos em uma agenda de
negociação clara e objetiva DURANTE AS REUNIÕES DO CH E CI;

3) contar com o envolvimento de babelitos locais em cada reunião do CH e do
CI não é suficiente nem favorável ao crescimento protagonismo político da
Babels nos processos políticos do FSM. Negociação política é um "work in
progress", depende de múltiplas rodadas de negociação e troca de idéias. Não
é realista esperar que os demais atores do CH e CI recomecem seus contatos
com a Babels desde a estaca zero em cada reunião. As pessoas querem dialogar
"olho no olho"; "alma na alma", com rostos conhecidos, com quem já
conversaram e negociaram em rodadas anteriores. Ou nas palavras de Leda, com
quem já foram tomar uns copos de cerveja.

4) formar um grupo de trabalho, assim como babels-tech ou qualquer outro,
para se dedicar de forma mais internsa e permanente às relações com o CH e
CI `NÃO CONSTITUI VIOLAÇÃO DO PRINCÍPIO DA HORIZONTALIDADE. Como bem afirmou
Fernanda, " en todo colectivo horizontal pueden existir roles diferenciados

sin que ello implique jerarquía alguna, sino más bien un aporte desde las
capacidades y posibilidades de cada uno".

Ou seja, especialização na execução de funções não implica, necessariamente,
em exclusão, hirarquização, totalitarismo, monopólio, etc. PELO CONTRÁRIO! É
uma enorme responsabilidade, pois permite estabelecer relações de
"accountability", buscar transparência, promover monitoramento constante das
funções a serem desempenhadas, entre outras vantagens.

Enfim, ótimas reflexões. Teno certeza que muitos também pensam o mesmo, cara
Fernanda.

Proponho desde já levarmos essa idéia para o debate mais amplo (wiki?
website? outras listas?whatever) para que possamos definir as funções desse
grupo de trabalho permanente, suas atribuições, suas responsabilidades, etc.

El orden de los emails esta un poco alterado, pero las ideas creo que pueden seguirse.

Cheo
.
.

Babels - Consejo Hemisférico

Postby Cheo » Thu Jun 22, 2006 7:21 am

ES/EN

Es importante que Babels asista a la reunión del CH en Lima. Es doblemente importante que a esa reunión asistan babel@s que participaron activamente en la coordinación del Foro de Caracas y que saben exactamente qué funcionó bien, qué salio mal y por qué.
El resultado deseable de esa reunión sería el de una relación clara y sólida entre Babels y el CH y, como secuela o resultado paralelo, con el CI. No olvidemos que el CH hizo gala de un autismo absoluto frente a Babels en los meses y semanas previos al Foro de Caracas. Hay que romper ese cuadro clínico.
Trabajemos para ello, anunciemos esa presencia en Lima, sin prestarle atención ni darle importancia a inútiles labores de patrullaje e intimidación de quienes puedan considerarse como alguaciles de una igualmente inútil policía política en el seno de Babels.

It is important that Babels attends the Hemispheric Council meeting in Lima. It is twice as important that Babels attendance includes people who actively worked as coordinatoros for the Forum in Caracas, for they know exactly what worked, what went wrong and why.
A desirable result of that meeting would be for a clear and sound relationship between Babels and the CH to emerge and, as a sequel or as a paralel result, the same type of relationship with the IC.
Let us not forget that the CH showed signs of severe autism towards Babels during the months and weeks leading to the Forum in Caracas. It is important that we break this clinical condition.
Let's work for it; let's announce our presence in Lima; let us pay no heed to those who go around uselessly patroling the forum and flashing intimidating sheriff plates of an equally useless political police within Babels.

steph
.
.

Postby steph » Thu Jun 22, 2006 11:36 am

EN/FR

hello
I find this discussion extremely interesting (even though I do find it hard to follow and read everything in my non-existent Spanish). And a lot more "constructive" and positive than the outcome of the "Cuba crisis" last Summer. I find the idea of a work group dedicated to attending the IC and HC meetings, so as to get all the necessary datas to get started on a project in a transparent manner, extremely positive. Especially since you aim at mixing Babels members. Excellent way to avoid having the same faces standing for Babels again and again!

Thank you all for sharing it with those who still come and have a look on the Babels forum : it's a shame that this debate confines itself to the Caracas mailing list. It's a shame people on the Caracas list donot share and exchange their experience with the people on the ESF mailing list : Babels has regurlarly attended all the "EPA" , for example. I.e : European preparation assembly, if I'm correct. That's the general international assembly responsible for holding all the debates leading to a European social forum and that's where most decisions take place. Frankly, it looks more like a global mess than anything, but it"s still the agora where people can gather informations, datas, make contacts, speak up, contest, make proposals, so on so forth. Although both paths are different, it has never occured to anyone to contest the presence of Babels members in these assemblies leading to a social forum. It puzzles me to see contestation here, for the social forums taking place in Latin America.
It"s also a shame that people on the Caracas list and ESF list donot interact more, because I'm sure that all the teams tackling a social forum have found themselves confronted with very similar issues - beyond the fact that every forum takes place in a very specific cultural context.

Bonjour
Quel plaisir de lire ce débat! (ou de tenter de le lire : y'a beaucoup trop d'espagnol pour moi, dsl). Je le trouve beaucoup plus constructif et positif que le résultat de la "crise de Cuba" de l'été dernier. Je trouve très positive l'idée d'un groupe de travail permettant de faire la liaison avec le conseil international du FSM et le conseil hémisphérique du FSA : cela permettrait de réunir toutes les informations nécessaires pour lancer un projet et constituer une équipe de façon transparente. D'autant que vous parlez de mélanger les membres de Babels au sein de ce groupe de travail : c'est encore la meilleure façon de ne pas voir les mêmes têtes représenter encore et encore Babels dans le cadre de ces réunions.

Je voudrais aussi vous remercier d'avoir pensé à partager tout ceci sur le forum, avec ceux qui viennent encore y faire un tour de temps en temps. Comme ça, ce n'est pas confiné aux seuls membres de la liste de Caracas. C'est d'ailleurs dommage que les membres de la liste de Caracas ne partagent pas leur expérience avec ceux des listes ESF : après tout, Babels a assisté régulièrement (si ce n'est pas toujours) aux AEP. Soit : les assemblées européennes de préparation, qui sont les lieux où se débattent les propositions concernant les forums sociaux européens et où se prennent les décisions les concernant. Bon, elles font souvent figure de grands bordels internationaux, mais c'est quand même l'endroit où les participants aux FS viennent faire des propositions, contester, prennent des contacts et rassemblent des infos, etc... Bien que les deux processus soient différents, il n'est jamais à l'esprit de quiconque de contester la présence de Babels dans ces AEP, ça me surprend pas mal de voir autant de brouhaha dans le cadre des forums sociaux en Amérique Latine.
Je trouve aussi dommage que les personnes inscrites sur la liste de Caracas et celles qui sont encore sur les listes ESF n'interagissent pas plus, parce que je suis certaine que vous vous trouvez à affronter des problèmes similaires, au-delà de contextes culturels différents.

Stéph

Cheo
.
.

CH meeting Lima

Postby Cheo » Mon Jun 26, 2006 9:35 am

This posting has moved to the Lima meeting topic page
Last edited by Cheo on Mon Jun 26, 2006 3:55 pm, edited 1 time in total.

vivi
.
.

Topic - Tema

Postby vivi » Mon Jun 26, 2006 2:53 pm

In order to keep some order, Cheo can u please post this message in the topic concerning the meeting, i will put there Leda´s and other babelitos emails so that everybody can follow the conversation as well. Miles de gracias y saludos

Para mantener un poco de orden, Cheo puedes colocar este mismo mensaje en el tema relacionado con la reunion de Lima voy a colocar lo que ha llegado a la lista de Caracas ,los emails de leda y otros babelos para que todos puedan seguir la conversacion y no se sientan perdidos

Vielen Dank und lG.
Vv

Return to “Political Discussions”