Consejo Hemisférico Américas/Americas Hemispheric Council

EN International Council - ES Consejo Internacional - FR Conseil international
EN Hemispheric Council - ES Consejo Hemisférico - FR Conseil hémisphérique
EN European Preparatory Assembly - ES Asamblea Europea de Preparación - FR Assemblée Européenne de Préparation
bettina
.
.
Posts: 18
Joined: Mon Dec 01, 2003 9:51 am
Location: Porto Alegre

Postby bettina » Mon Apr 25, 2005 7:33 pm

EN
Insignes:
I totally subscribe to Yan's last (and long) message.
I would also like to state that, despite being lately treated by some as an imprecation, political activism is inherent to Babels as a network. I ask you again to please read our charter and also to the charter of the World Social Forum. Yes, Babels has a political goal: another possible world.

ES
Estoy totalmente de acuerdo con el último (y largo) mensaje de Yan.
Me gustaría agregar que, aunque ultimamente tratadas por algunos como una imprecación, el activismo político es inherente a Babels como red. Por favor, les pido a todos otra vez que lean nuestros principios y los del Foro Social Mundial. Sí, Babels tiene un objetivo político: otro mundo posible.

yan
.
.
Posts: 97
Joined: Mon Dec 08, 2003 1:35 pm

Re: Caracas 2006: new coordination

Postby yan » Mon Apr 25, 2005 11:09 pm

magicat wrote:I'm trying to subscribe to caracas06 and babels@babels.org lists but it doesn't work.


EN, ES
You can also send an email to: caracas06-subscribe@babels.org with "subscribe" in the subject line. This should also work... The same goes for babels: babels-subscribe@babels.org
best
yan

Pueden tambien mandar un email a: caracas06-subscribe@babels.org con "subscribe" como titulo del email. Esto tambien deberia de funcionar... Lo mismo para babels: babels-subscribe@babels.org.
Saludos
yan

monica
.
.
Posts: 34
Joined: Sun Aug 08, 2004 10:48 pm

Relatoria CH La Habana Abril 2005

Postby monica » Sat Jun 04, 2005 9:55 pm

FORO SOCIAL MUNDIAL
CONSEJO HEMISFERICO AMERICAS
Reunión en La Habana, 25 y 26 de abril 2005

SÍNTESIS DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES

Los días 25 y 26 de abril se reunió el Consejo Hemisférico Américas del FSM, en La Habana, Cuba. Participaron unos 60 delegadas/os y algunas/os observadores.

En esta jornada se avanzó en las principales definiciones y compromisos para la preparación del VI Foro Social Mundial Policéntrico – Américas y II Foro Social Américas, a realizarse en enero de 2006 en Venezuela. Las comisiones de metodología y contenidos, expansión y ‘arquitectura’, comunicación, recursos, y cultura, produjeron criterios y planes preliminares de trabajo en sus respectivos campos, confirmándose el carácter continental de las responsabilidades políticas y organizativas del citado evento.

Estos avances son al mismo tiempo aportes a la construcción del nuevo formato policéntrico adoptado por el FSM, pues las definiciones inherentes al evento de las Américas se hicieron teniendo en cuenta sus interrelaciones con el conjunto de los Foros a realizarse en 2006 (en Africa, Asia y Europa).

Se consideró, así mismo, que a nivel del Consejo Internacional del FSM está en curso la adopción de políticas y mecanismos relacionados con el proceso y con los eventos, entre ellos una consulta temática mundial vía internet, herramientas para el trabajo colectivo a distancia, una política de igualdad y el desarrollo de los ejes transversales género y diversidades, todo lo cual converge en la organización del evento en las Américas, así como en la agenda y en el trabajo del CH.

Para profundizar el carácter participativo e incluyente de la programación, se acordó realizar una consulta temática en el entorno de redes y organizaciones continentales por múltiples vías (además de internet), junto con un seguimiento de las agendas de movilización y reflexión, a fin de recoger sus énfasis y visiones. Este mecanismo fue ya puesto en marcha en los días subsiguientes a la reunión, con una consulta por escrito efectuada entre las organizaciones y redes asistentes al IV Encuentro Hemisférico de Lucha Contra el ALCA.

Otro de los asuntos relevantes fue la ‘arquitectura’ del Consejo Hemisférico, que desde 2002 hasta la fecha funcionó con la participación de integrantes del Consejo Internacional con presencia en las Américas, y con Secretaría en Ecuador, país que fue sede del I Foro Social Américas (julio 2004).

Se resolvió ampliar la membresía, abriendo el espectro hacia las redes y campañas continentales activas en el proceso, y a los foros sociales sub-regionales y nacionales, en algunos casos ya integrados previamente en calidad de observadores. Fue remarcado el principio de balance de género y diversidades en la composición del CH.

La Secretaría también se redefine, como parte de la expansión del proceso y de la amplitud de los compromisos organizativos del próximo evento en Venezuela. Desde esta fecha y hasta la realización del VI FSM y II FSA en Caracas, estará conformada por 10 instancias:

Foro Social Caribeño
Foro Social Mesoamericano
Foro Social Panamazónico
Foro Social de la Triplefrontera
Encuentros Hemisféricos Contra ALCA
OCLAE
Proceso FSM en USA
Secretaría FSM Brasil
Secretaría FSA Quito
Comisión Organizadora FSM-FSA Venezuela

Entre sus tareas está la de coordinar y facilitar el funcionamiento de los grupos de trabajo (GT) constituidos en el CH para impulsar el Foro en Venezuela.

En la agenda inmediata se fijaron las siguientes fechas:

Mayo, 14 y 15, Caracas: reunión ampliada de la Comisión Organizadora venezolana, con la presencia de integrantes de la Secretaría y del Consejo Hemisféricos

Junio, Barcelona: encuentro e intercambio del CH, en el marco del I Foro Social Mediterráneo (16-19) y la reunión del CI (20-22)

Agosto, 15 y 16, Caracas: reunión del CH.

Ivonne
.
.
Posts: 49
Joined: Sat Feb 05, 2005 12:40 am
Location: Uruguay
Contact:

reunión CH de evaluación

Postby Ivonne » Sat Feb 18, 2006 1:16 am

Coloco aquí la comunicación recibida del CH.
Creo que sería bueno que tomaramos sus puntos de evaluación en cuenta para hacer nuestra evaluación, además de los nuestros.
A la reunión del CH probablemente concurran cr*s. que viven en POA y que han participado del proceso Babels-Caracas, (ver Foro Caracas).

Reunión del Consejo Hemisférico Américas - FSM
Americas Hemispheric Council meeting - WSF
-----------------------------------------------
Estimadas y estimados integrantes del CH:

Esperamos que hayan tomado ya un respiro luego de la
intensidad
del VI FSM y II FSA en Caracas. Nos comunicamos
para poner a
su consideracion lo siguiente:

1) No tuvimos oportunidad de reunirnos y hacer un
balance preliminar en la atmósfera misma del Foro, pero para
no perder la perspectiva que da la cercania del acontecimiento,
proponemos hacer por esta via (electrónica) un intercambio de
experiencias, apreciaciones y visiones a futuro.

Para iniciar este dialogo, planteamos algunos topicos que, claro
está, pueden abrirse o redefinirse:
- Percepción general: cuál fue el carácter o especificidad de este
Foro?
- El nivel de 'politico' avanzado: cómo se expreso en contenidos,
debates y simbolos internos, asi como en el mensaje hacia fuera?
- La programacion: enfasis, equilibrios; continuidades y novedades; lo autogestionado y lo cogestionado
- Inclusión y participación; alcances de la aplicación de la Política de Igualdad
- El grado de expansion geografica y geopolitica
- El sentido y las expresiones de la interaccion con el proceso venezolano
- La conjugación de los niveles o dimensiones hemisferica y mundial
- Los aspectos logísticos
- La comunicación, dentro del Foro y su entorno, y en el nivel
mas amplio
- Interrelacion -corresponsabilidades entre los niveles hemisférico y nacional en la organización y realizacion del Foro.

2) Como saben, hacia finales de marzo (del 19 al 22) esta prevista
una reunión del Consejo Internacional en Nairobi, con el proposito principal de hacer una balance de la experiencia policentrica de 2006. Entre algunas/os integrantes del CH hay la apreciacion compartida de que seria necesaria una reunion nuestra previa, a fin de realizar este ejercicio sobre Caracas, de cara tanto al proceso hemisferico como al mundial.

Se presenta la posibilidad de realizar esta reunion en Porto Alegre,
alrededor del 10 de marzo, aprovechando el evento de las
organizaciones sociales paralelo a la Conferencia Internacional de la FAO sobre Reforma Agraria, que supone la presencia de varias/os integrantes del CH por esa via. Les consultamos su parecer sobre esta reunion o seminario de balance, asi como las posibilidades de participar.

Quedamos pendientes de sus opiniones e informaciones sobre
ambos puntos.


Return to “IC/CI - HC/CH - EPA/AEP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests