Pasaje a Caracas

Caracas, Venezuela : enero 24-29, 2006

Moderator: caracas06

cristina santoro

fecha de pasajes a Caracas

Postby cristina santoro » Fri Dec 30, 2005 12:06 pm

A los organizadores del tema pasajes para el Foro:
he recibido la confirmación de mi participación en el ForoS CAracas 06 como intérprete FR/ES.
Desaría poder quedarme hasta el 6-02-06 en Caracas en vez del 31-01-06 cmo se supone está previsto
Muchas gracias por leer mi mensaje y atender a mi pedido.
Cristina

giovannavallerotondo

Fecha pasaje

Postby giovannavallerotondo » Mon Jan 02, 2006 12:52 pm

Hola! soy venezolana pero estoy viviendo en Italia por los momentos porque me vine con una beca para hacer un master en interpretación de conferencias. Soy intérprete y traductora graduada de la UCV y tengo experiencia en simultánea, consecutiva y enlace. Mis idiomas activos son Español, Italiano e Inglés. La verdad me encantaría participar en este proyecto, no necesito alojamiento ni nada, salvo el pasaje aéreo. Tengo dos dudas: en primer lugar, recibí el siguiente e-mail y quisiera saber si ésta es una confirmación definitiva de mi participación o tengo que esperar por algun otro e-mail todavía:

Muchas gracias por habernos dicho que podías participar!
Vamos a mandarte otro mensaje lo más pronto posible con más información
(transporte, alojamiento, visa...)
Mientras tanto, puedes poner tus preguntas en el foro de discusión Babels.
¡Nos vemos pronto!
El equipo de coordinación Babels Caracas06.

En segundo lugar, quisiera saber si es posible viajar a Caracas antes del 23 de enero, puesto que es lunes. De ser asi, me gustaría llegar dos días antes y también quisiera quedarme una semana más de lo previsto, es decir, hasta el 05 ó 06 de febrero si fuera posible. Espero que esto no sea un problema, ya que en realidad, como dije, no necesito nada para los gastos de estadía y no creo que implique ninguna diferencia en el costo del pasaje. También quisiera saber qué más tengo que hacer, de verdad estoy muy, muy interesada. Gracias! Espero su respuesta

jackeline Linares

Pasaje a Caracas

Postby jackeline Linares » Fri Jan 06, 2006 10:55 am

Hola

Soy Venezolana, interprete y traductora profesional graduada en la UCV(Universidad Central de Venezuela), mis lenguas de trabajo son frances,espanol, ingles. Me encantaria trabajar en cabina durante el Foro que se celebrara en caracas a finales de enero; tengo experiencia, trabaje en POA en enero de 2005.
Actualmente trabajo en Francia, Lille, pero estoy disponible para las fechas del foro en caracas. Solo necesito el pasaje; el alojamiento y los demas gastos corren por mui cuenta.
telf. 00 33 06 70 44 39 23 / e_mail: jackelinares@hotmail.com

Me despido agradesciendoles de antemano la respuesta,
Jackeline linares

giovannavallerotondo

Pasaje

Postby giovannavallerotondo » Fri Jan 06, 2006 11:27 am

Hola, yo estoy en la misma situación. Ya recibí la confirmación y quisiera saber si es posible quedarme una o dos semanas más en Venezuela, ya que me dijeron que de los pasajes se encarga la coordinación en Caracas. ¿Qué tengo que hacer?

fruitbat
.
.

changing the dates of plane tickets

Postby fruitbat » Fri Jan 06, 2006 11:41 am

yo preguntaba lo mismo y recibi el siguiente email (en Ingles):

Todos los billetes los compraran el Comite Organizador en Caracas.

Una vez recibido tu e-ticket (billete electronico) puedes efectuar cambios directo con la empresa de vuelo, pagando los gastos tu mismo.

All plane tickets will be issued by the Organizing Committee in Caracas.

Once you receive your e-ticket, you can make any changes directly with
the airline company, bearing any extra costs.

Caracas 2006

Galo

Muchas dudas, pocas respuestas

Postby Galo » Sat Jan 07, 2006 4:18 am

Saludos y Feliz Año a todos los que hacen de una u otra manera Babels.

Me presento rápidamente:

Me llamo Galo Larenas, y no soy un intérprete profesional. Tuve la buena experiencia de participar en POA 2005, al igual que otros compañeros ecuatorianos que viajamos. Ahora, intentamos enrumbarnos a Caracas. Yo por mi parte, trabajé con inglés y francés, y espero poder volverlo a hacer.

He estado muy pendiente de lo que está pasando, pero la verdad es que el silencio de quienes deben informarnos me ha puesto a mí y a mis compañeros en situaciones de mucha incertidumbre.... Como muchos otros intérpretes voluntarios han manifestado, desde el mail de agradecimiento por confirmar nuestra disponibilidad durante las fechas del foro, no he recibido absolutamente nada. No sabemos si hemos sido confirmados como seleccionados, y peor aún recibido la carta de invitación tan anhelada y trascendental para cualquier trámite personal necesario para salir del país. La situación es alarmante pues yo no sé si empezar o no estos trámites aún. Si estas dudas no se aclaran en los próximos días (3 o 4!!!!) a muchos no nos alcanzará el tiempo para cumplir estos trámites.

Por otro lado, el asunto de los pasajes sigue siendo un misterio. Como se ha preguntado aquí, independientemente de quiénes son los responsables de enviar y organizar los pasajes, yo ni siquiera sé qué días cubrirá... El año pasado dieron una posibilidad general de elección de fechas de llegada y fecha de regreso. Esta vez no se ha dicho nada, y muchos intérpretes necesitaremos especificar en qué fechas podríamos viajar y retornar. El confirmar nuestra disponibilidad del 23 al 31 no dice nada con respecto a los días para los cuales se reservarán los pasajes, que por cierto, según leí en este mismo foro, están ya agotados....

Me despido retomando la frase de un participante de este foro: si otro mundo es posible, demostrémoslo! El cambio es hoy, no mañana.

Apelo pues a que los organizadores, o por lo menos el moderador, se pronuncie.

cristina zuppa

Viaje a Caracas

Postby cristina zuppa » Sat Jan 07, 2006 10:45 pm

He recibido la confirmación de mi viaje a Caracas como traductora En-Es
¡Estoy muy feliz de haber sido seleccionada, ya que tenía muchos deseos de participar y colaborar en este Foro Social Mundial!
Me gustaría tener más detalles sobre cómo están organizados los grupos y de qué manera vamos a trabajar.
Si necesitan algún otro tipo de colaboración, cuenten conmigo, ya que estoy libre durante todo el mes de enero.
Cordialmente,
Cristina Zuppa

cristina zuppa

Pasaje a Caracas

Postby cristina zuppa » Tue Jan 10, 2006 11:28 am

Estimados organizadores:
como todos los traductores que hemos sido seleccionados, quisiera tener noticias sobre los pasajes... debo organizar varias cosas antes de partir, como es normal, y sólo quedan dos semanas..... podrían enviarnos alguna noticia como para tener una idea de las fechas, o la aerolínea?
Gracias por responder a esta pregunta.
Cordialmente,
Cristina

fruitbat
.
.

problemas en el aeropuerto caracas

Postby fruitbat » Tue Jan 10, 2006 11:58 am

ES (EN abajo)

no soy organizador, soy interprete como tu, esperando respuesta. pero se por escuchar radio nacional venezuela por internet, que hay muchas problemas logisticas en caracas ahora, por culpa de problemas estructurales en un puente de la via principal entre el aeropuerto y caracas.

la via permanecera clausurada para el futuro proximo (y durante el forum) y como resultado, muchissimos vuelos internacionales hacia caracas han sido canceladas. habia momento en que se ceustionaba si el forum se podria celebrarar en caracas, pero al final parece que si.

entonces me imagino (aunque no se) que si nosotros no sabemos detalles de los vuelos, sera porque el grupo de trabajo "transporte" tampoco lo sabe, y que estan trabajando como locos para solucionarlo.

si es possible, creo que tenemos que aydar en su trabajo dificil con nuestra disponibilidad continua y con paciencia, aunque se que es muy frustrante no saber si en dos semanas partimos rumbo o no...

en solidaridad,
kate

EN

i am not an organiser, i am an interpreter like you, waiting for a response. but i know, from listening to radio nacional venezuela on the internet, that there are serious logistical problems in caracas right now, due to structural problems with a bridge on the route from the airport to the city.

this route will remain completely closed for the near future (and for the dates of the forum). as a result many airlines have seriously reduced services to caracas. the possibility of holding the forum in caracas was even called into question, but it seems it will go ahead.

so i imagine (although i do not know) that if we do not know the details of our flights, it is because the "transport" working group in caracas does not yet know either, and i am sure they are working extremely hard to solve it.

if at all possible, i think we must help them with their difficult job by remaining available and waiting patiently for news, although it is frustrating not knowing if we are travelling in two weeks or not...

in solidarity,
kate

cristina zuppa

Pasaje a Caracas

Postby cristina zuppa » Tue Jan 10, 2006 12:27 pm

Gracias Kate!
recibí tu respuesta y estoy de acuerdo contigo... puedo imaginarme los inconvenientes por los que deben estar pasando desde la organización y por supuesto que también estoy dispuesta a colaborar... es sólo que al no tener otras noticias directas se crea una cierta incertidumbre... es eso nada más.... y por supuesto los deseos de participar de un evento tan trascendente como éste desde nuestro lugar!!!!
Esperemos que todo salga bien y que puedan solucionar todos los problemas
¿Podemos ayudar de alguna manera?
Hasta pronto,
Cordialmente,
Cristina

dauracarolina

I need more information please!

Postby dauracarolina » Tue Jan 10, 2006 8:00 pm

Hello everybody,
I´m Daura Carolina, I´m a brasilian social work student very interested to participate as a volunteer in FSM Caracas 2006. Until now, the last messenge i received was on November 13 and its not very clear to me if i´ve been selected or not to participate. In agreement with the others that had already left a lot of messeges, I understand the dificulties while organizing this kind of meeting and I´m able to help as soon as you need.

However, I need to receive a kind of confirmation or even information about what´s suposed to be dicided about the tickets and other things.
I have to say once again I´m very interested and able to participate.
Thank you very much.
Waiting for an answer, Daura Carolina Meneses.

Leda
.
.

Please be patient

Postby Leda » Wed Jan 11, 2006 4:16 pm

Sorry - EN only!
If anyone cares to translate this into PT, ES and/or FR, be my guest!
Thanks!!

To all who posted understandably desperate messages here asking for info about the Caracas Forum:

Babels does not buy tickets or make reservations at hotels; Babels does not manage a budget.

We totally depend on the Facilitating Group (FG) of the Caracas Forum to be able to give you any solid information.

At this point, 148 interpreters have been selected and have received a message from Babels with the subject "Confirmacion" (in ES).

135 of those have replied to the message, confirming their availability and a list with their names has been sent to Caracas for ticket purchasing. Those who have not replied to the message have been eliminated from that list.

Another list of 80 names is being prepared; Babels is committed to take around 250 interpreters to Caracas, mostly professional interpreters. A small number of experienced interpreters have been selected so far, and we are trying to take as few occasional and first-timer interpreters as possible (the Forum has been complaining about the quality of interpretation, and we plan to improve the quality this time). Exceptions will happen, mostly connected to language combination: interpreters for AR and American indigenous languages, for example, are difficult to find and have been selected even if they are first-timers.

Thus, if you have received and replied on time (around Christmas) to the "Confirmacion" message, a ticket is being purchased to you. If you replied to the message later on, you will probably make it to the 80-name list.

If you did NOT receive the message, selection is still going on, and there is a chance you will be included in the last list (about 40/50 names).

We strongly recommend ALL of you check your passports to see if the document is updated, and call the closest Venezoalian Consulate to check for the need of a visa and/or a yellow fever vaccine. Be ready!

For those who will travel, we also recommend having around $100 (US dollars) in cash on them, as Venezuela charges a $40 entry fee, and you want to have some cash on you for other possible emergencies (like a snack in the airport if your flight is too long and with stops, or to pay for transportation from the airport in Caracas). All such expenses, WHEN RECEIPTS ARE PRESENTED, will be reimbursed in Caracas.

We apologize for (again!) leaving things for the last minute, but Caracas did not get the money to organize the Forum until mid-December. They are terribly late - and we can't do anything about that but wait, the same way you are waiting (and with the same anxiety).

For those who will go, we also have two other bits of info. The good news is, the Forum reserved 150 beds for Babels at the Hilton Residences in downtown Caracas, and we are told the remaining babelit@s will be lodged at a very good hotel in the outskirts of the city, the forum providing daily transportation.

The bad news is, a bridge fell on the road that links the airport to the city, and Venezoalian airlines are providing a connection to neighboring Valencia, 200 kms from the capital. The Forum might provide bus transportation from there to the city (usually a 2.5 hours ride - might be longer on Forum days).

And this is about all we know. Please be patient... Remember: changing the world is also an exercise on patience! :)

Best,
Leda
(for the Babels Coordination Group for the Caracas WSF)

cristina zuppa

Pasaje a Caracas

Postby cristina zuppa » Wed Jan 11, 2006 5:30 pm

Thanks Leda for all the information. Things are getting clearer now.
And as you say, a better world is possible, with a little bit of patience.
All the best,
Cris
(from Patagonia, Argentina)

dauracarolina

Thanks a lot!

Postby dauracarolina » Wed Jan 11, 2006 7:04 pm

Thank you very much Leda, as Cristina says, things are getting clearer now.
I understand all the dificulties and your answer helped me a lot to undertand the way everything is organized.
Hope things get a little less complicated.
Thank you once again.
Daura Carolina

Gabriel Lyonnet

Paciencia, por favor

Postby Gabriel Lyonnet » Thu Jan 12, 2006 2:10 am

La siguiente es la traducción al español del mensaje de Leda Beck del miércoles 11 de enero con Asunto "Please be patient" ("Paciencia, por favor").

Allí se señalan las dificultades padecidas en la coordinación del trabajo de Babels para el FSM Caracas, cómo ello redundó en omisiones de información que llevaron a las dudas e interrogantes de muchos intérpretes, e importantes avances organizativos que implican una serie de certezas útiles.

Se agradece a quien quiera y pueda hacer la traducción de este texto al PT y FR, la publique a continuación. Gracias!!

A todos aquellos que enviaron mensajes comprensiblemente desesperados solicitando información sobre el Foro de Caracas:

Babels no compra pasajes ni hace reservas de hotel; Babels no maneja un presupuesto.

Dependemos totalmente del Grupo Facilitador (GF) del Foro de Caracas para poder dar cualquier tipo de información confiable.

Hasta el momento, 148 intérpretes han sido seleccionados y han recibido un mensaje de Babels con el asunto “Confirmación” (en ES).

135 de ellos han respondido al mensaje confirmando su disponibilidad, y una lista con sus nombres ha sido enviada a Caracas para efectuar la compra de pasajes. Aquellos que no hayan respondido al mensaje han sido eliminados de esa lista.

Otra lista de 80 nombres está siendo preparada; Babels se ha comprometido a enviar alrededor de 250 intérpretes a Caracas, en su mayoría intérpretes profesionales. Un pequeño número de intérpretes experimentados han sido seleccionados hasta el momento, y estamos intentando llevar la menor cantidad posible de intérpretes ocasionales o sin experiencia (el Foro ha elevado quejas acerca de la calidad de la interpretación, y queremos mejorar la calidad en esta oportunidad). Habrán excepciones, mayormente relacionadas con la combinación de lenguas: es difícil, por ejemplo, encontrar intérpretes para el AR y para las lenguas indígenas americanas, y en estos casos los intérpretes fueron seleccionados aun siendo inexperientes.

Por lo tanto, si has recibido y respondido a tiempo (en fechas cercanas a la Navidad) el mensaje de “Confirmación”, se está en proceso de comprar un pasaje para que viajes. Si has respondido más tarde al mensaje, probablemente seas incluido en la lista de 80 nombres.

Si NO recibiste el mensaje, la selección continúa, y existe una posibilidad de que seas incluido en la última lista (de alrededor de 40/50 nombres).

Recomendamos efusivamente A TODOS que confirmen si sus pasaportes están vigentes y en regla, y que llamen al Consulado Venezolano más cercano para asegurarse de si precisan una visa y/o una vacuna contra la fiebre amarilla. ¡Estén listos!

A quienes viajen, también les recomendamos que lo hagan con US$ 100 (dólares estadounidenses) en efectivo y que los tengan a mano, dado que Venezuela cobra una tasa de entrada de US$ 40, y es conveniente que tengan algo de efectivo para otras posibles emergencias (como comer algo en el aeropuerto si su vuelo es muy largo y con escalas, o para pagar el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Caracas). Todos estos gastos, CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LOS RECIBOS, serán reembolsados en Caracas.

Pedimos disculpas (¡nuevamente!) por dejar las cosas para último momento, pero Caracas no recibió el dinero para organizar el Foro hasta mediados de diciembre. Se tardaron muchísimo –y no podemos hacer nada al respecto sino esperar, de igual modo que ustedes están esperando (y con la misma ansiedad).

Para aquellos que vayan, tenemos otras dos cosas que informarles. La buena noticia es que el Foro reservó 150 camas para Babels en las Residencias Anauco Hilton en el centro de Caracas, y nos han informado que los restantes babelit@s serán alojados en un muy buen hotel en las afueras de la ciudad, siendo el Foro el que proveerá el transporte diario.

La mala noticia es que se cayó un puente sobre la carretera que une el aeropuerto con la ciudad, y las aerolíneas venezolanas están proporcionando un puente aéreo a la vecina ciudad de Valencia, a 200 kilómetros de la capital. Puede que el Foro proporcione transporte terrestre (buses) desde allí a la ciudad (lo que normalmente sería un viaje de 2 horas y media, aunque puede tomar más tiempo en los días del Foro).

Y esto es lo que sabemos hasta el momento. Por favor, tengan paciencia... Recuerden: cambiar el mundo es también un ejercicio de paciencia! :)

Muchos saludos,
Leda (del Grupo Coordinador de Babels para el FSM Caracas)

Gab

mensaje de confirmación

Postby Gab » Thu Jan 12, 2006 3:06 pm

Hola!
El 23 de diciembre recibí un mensaje: IMPORTANT CARACAS SELECTION 2006, que respondí indicando mi disponibilidad y necesidad de alojamiento.
El mensaje de CONFIRMACIÓN lo recibí el 7 de enero y no lo contesté pues el mensaje no pedía otro email de vuelta. El mismo día recibí otro mensaje: TRANSPORT TO CARACAS: VERIFY YOUR DETAILS. Como los datos (nombre, ciudad, ...) eran correctos tampoco tenía que contestarlo.
Pero el email de Leda dice esto: Hasta el momento, 148 intérpretes han sido seleccionados y han recibido un mensaje de Babels con el asunto “Confirmación” (en ES).

135 de ellos han respondido al mensaje confirmando su disponibilidad, y una lista con sus nombres ha sido enviada a Caracas para efectuar la compra de pasajes. Aquellos que no hayan respondido al mensaje han sido eliminados de esa lista.

¿Alguien puede aclarámelo? Espero no haberme quedado fuera.
Gracias. Un saludo,
Gabriela

caracas06
moderator
moderator

Postby caracas06 » Sat Jan 14, 2006 8:05 am

Gabriela wrote:
El mensaje de CONFIRMACIÓN lo recibí el 7 de enero y no lo contesté pues el mensaje no pedía otro email de vuelta. El mismo día recibí otro mensaje: TRANSPORT TO CARACAS: VERIFY YOUR DETAILS. Como los datos (nombre, ciudad, ...) eran correctos tampoco tenía que contestarlo.

===============================================
ES (EN below)

Si has recibido un mail pidiendo que verifiques tus datos, quiere decir que el grupo en Caracas esta intentando comprarte billete. No hay que responder al mail si los datos son correctos.

Esperamos poder enviar confirmaciones con todo la informacion sobre viajes y alojamiento muy pronto.

Otra vez, gracias por vuestra paciencia!!

Babels Caracas 2006

EN

If you have received a mail asking you to confirm your details, that means the group in Caracaas is trying to find you a ticket. You do not have to respond to this mail if the details are correct.

We hope to be able to confirm all the information about travel and accommodation very soon.

Once again, thankyou for your patience!

Babels Caracas 2006

tradixion

Confirmacion seleccionados

Postby tradixion » Mon Jan 16, 2006 5:01 pm

He estado publicando mensajes parecidos a este en distintos puntos del Foro, entre otras razones porque no se exactamente a quien me tengo que dirigir. Recibi 2 e-mails en la ultima semana: el primero de confirmacion y el segundo, preguntandome si los datos para el vuelo eran los correctos.
En ninguno se pedia contestacion, asi que no respondi (pensando en no atascar el correo con mensajes del tipo "De acuerdo, recibido"). Ahora, al consultar la lista de seleccionados, veo que no estoy en ella.

Alguien me puede confirmar si estoy o no seleccionada (o decirme donde tengo que preguntar)? Mil thanks

Return to “FSM - Caracas 2006”