Llamamiento para (re)fundar una coordinadora de Babels-ES

Foro de discusión para Babels Estado Español
Maria Brander
.
.

Llamamiento para (re)fundar una coordinadora de Babels-ES

Postby Maria Brander » Tue Feb 28, 2006 6:06 pm

Propuesta de texto para enviar a tod@s l@ voluntari@s inscrit@s en la base de datos de Babels residentes en España para crear una nueva coordinadora de Babels en nuestro país que tenga la máxima extensión posible desde un punto de vista geográfico y humano.

Participa en la coordinadora de babels España

Babels se creo como factor de democratización de los foros sociales: para que con el dinero que hubieran dedicado algunas organizaciones a la interpretación en los idiomas de siempre, todos puedan tener interpretación en todos los idiomas que hagan falta.

Algun@s de l@s babelit@s residentes en España que hemos estado implicados en > la coordinación de distintos procesos de foros sociales estamos intentando crear una coordinadora de Babels-ES con la máxima presencia posible de babelit@s de todo el Estado. Para ello nos dirigimos a tod@s l@s voluntari@s de la red que viven en España. Como red horizontal, Babels no tiene órganos de dirección permanentes, de modo que se trata de crear un equipo abierto de personas en el que pueda participar quien tenga el interés y la posibilidad de dedicar algo de su tiempo a la red en una coordinadora que sirva de nexo entre el conjunto de voluntarios, otras coordinadoras nacionales y los organizadores de foros interesados en contar con Babels para la interpretación. También pretendemos contar con una lista de correo en la que puedan inscribirse tod@s los babelit@s interesados en informarse, opinar y participar en todas las actividades de Babels-ES.

Pronto tendremos el Foro Social Europeo en Atenas y tal vez podamos participar también en el Foro Social Mundial de las Migraciones, si somos un equipo suficiente, ahora es un buen momento para implicarte más si lo deseas. Si quieres formar parte de la coordinadora, y/o inscribirte en la lista, escribe a babels-es@babels.org. Puedes aportar tus ideas y sugerencias en el foro de Babels en http://www.babels.org > > en la sección babels-es

(Propuesto por Cathy Y Jesús en la lista de distribución de babels-es).

Jesús
.
.

Postby Jesús » Wed Mar 01, 2006 10:45 am

A raíz de un intercambio de correo entre varios babelit@s hemos retocado un poco el primer párrafo. La propuesta está ahora como sigue:

"Participa en la coordinadora de babels España

Babels se creo como factor de democratización de los foros sociales: para que con los recursos que hubieran dedicado a la interpretación un número reducido de organizaciones y en un número reducido de lenguas dominantes, todos puedan tener interpretación en todos los idiomas que hagan falta.

Algun@s de l@s babelit@s residentes en España que hemos estado implicados en > la coordinación de distintos procesos de foros sociales estamos intentando crear una coordinadora de Babels-ES con la máxima presencia posible de babelit@s de todo el Estado. Para ello nos dirigimos a tod@s l@s voluntari@s de la red que viven en España. Como red horizontal, Babels no tiene órganos de dirección permanentes, de modo que se trata de crear un equipo abierto de personas en el que pueda participar quien tenga el interés y la posibilidad de dedicar algo de su tiempo a la red en una coordinadora que sirva de nexo entre el conjunto de voluntarios, otras coordinadoras nacionales y los organizadores de foros interesados en contar con Babels para la interpretación. También pretendemos contar con una lista de correo en la que puedan inscribirse tod@s los babelit@s interesados en informarse, opinar y participar en todas las actividades de Babels-ES.

Pronto tendremos el Foro Social Europeo en Atenas y tal vez podamos participar también en el Foro Social Mundial de las Migraciones, si somos un equipo suficiente, ahora es un buen momento para implicarte más si lo deseas. Si quieres formar parte de la coordinadora, y/o inscribirte en la lista, escribe a babels-es@babels.org. Puedes aportar tus ideas y sugerencias en el foro de Babels en http://www.babels.org > > en la sección babels-es"

Saludos

Jesús

Cathy
.
.

FSMM 22 al 24 de Junio de 2006, en Rivas-Vaciamadrid, España

Postby Cathy » Sat Mar 04, 2006 12:34 am

Informacion

Asunto: World social forum on migrations, Spain

Mail en CASTELLANO/FRANÇAIS/ENGLISH

Ya están abiertas las inscripciones para el

II Foro Social Mundial de las Migraciones

que tendrá lugar del 22 al 24 de Junio de 2006,

en Rivas-Vaciamadrid, España.

Organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), junto con el Grito de los Excluidos (organizador del primer encuentro, en Porto Alegre, enero 2005) y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, este foro pretende ser un espacio de encuentro para los movimientos sociales, redes y organizaciones sociales relacionadas con las migraciones, en el mundo.

Están invitados a participar, los delegados de organizaciones de esas características que quieran reflexionar, debatir y crear redes en el ámbito de las migraciones.

Respetando la carta de principios de los foros sociales (http://www.forumsocialmundial.org.br/ma ... language=4), no se podrán apuntar representaciones partidarias, ni organizaciones militares. Podrán ser invitados a participar, a título personal, gobernantes y parlamentarios que asuman los compromisos de esta carta.

http://www.fsmm2006.org

Apúntense, participando en este foro mundial como delegado, también pueden proponer una actividad (seminario, taller o actividad cultural) que llevarán a cabo en el marco de ese evento internacional, contra la globalización neoliberal.

¡Visiten la Web oficial del II FSMM¡

Ayuden a la difusión de este mensaje, reenviándole a sus contactos.

http://www.fsmm2006.org

http://www.forosocialmundialmigraciones.org

http://www.forumsocialmundialdesmigrations.org

http://www.migrationsworldsocialforum.org

nofronteras

Postby nofronteras » Mon Mar 06, 2006 2:34 pm

He recibido este correo y me gustaría mucho participar en el proyecto de Babel...

Es posible especificar en que consistiría la función y los objetivos de la coordenadora que mencionáis en el texto ? me imagino que se parecerá al trabajo de los otros grupos de Babel que veo en la portada principal (?) Y la lista de la que habláis sería una lista informativa ?

Jesús
.
.

Postby Jesús » Mon Mar 06, 2006 4:04 pm

Hola, nofronteras

Sinceramente no esperaba la respuesta que ha tenido nuestro llamamiento en sólo unas horas: más de 30 personas se han propuesto para integrar la coordinadora. Personalmente me parece fantástico. Cuantos más estemos y más lugares cubramos, mejor para el crecimiento de Babels y para mejorar su funcionamiento, siempre y cuando sepamos coordinarnos y aprovechar el potencial de cada uno en lo mejor que pueda aportar. ¿Qué funciones específicas tendrá la coordinadora? Aparte de las que se mencionan en el mensaje, que son las básicas, las que decidamos entre tod@s, que para eso somos horizontales. A mí se me ocurren algunas ideas, pero creo que ahora lo que procedería sería una tormenta de ideas, que podría salir de una reunión virtual, por ejemplo en el chat de Babels (podemos crear una sala al efecto y citarnos un día sin dejar pasar mucho tiempo porque hay asuntos urgentes) y que a partir de ahí salga una especie de plan de trabajo sobre lo que podríamos hacer, cada uno en nuestro lugar de residencia y en conjunto como coordinadora.
Si no lo has hecho ya y tienes interés en sumarte a la coordinadora te sugiero que mandes un correo a babels-es@babels.org y te incluyo en la tabla de voluntarios que estoy confeccionando. En un par de días mandaré una respuesta colectiva con la propuesta que estoy formulando aquí.

Un saludo

Jesús de Manuel
Miembro de Ecos y voluntario de Babels
Granada

Maria Brander
.
.

reunión en Madrid

Postby Maria Brander » Mon Mar 06, 2006 6:48 pm

¡Hola a todos!

Propongo una reunión de la coordinadora babels-es para los que estéis en Madrid durante la primera semana de abril. Podríamos hablar de la participación de Babels en el FSMM de Madrid en junio y, sobre todo, conocernos un poco, que es lo esencial. Si al final Babels decide participar en el FSMM (habría que decidirlo) necesitaremos que haya gente organizada en Madrid.

Propongo el martes 4 de abril a las ocho de la tarde. Podemos hacerlo más tarde si la gente trabaja (yo estaré de vacaciones).

¿Alguien sabe dónde podríamos reunirnos, o tiene contactos con alguna asociación que nos preste una sala, o clase? Si no, puedo buscar yo algún sitio en el que quepamos, una vez sepa cuántos vamos a ir.

Espero que os venga bien.
¡Hasta muy pronto!
María.

Jesús
.
.

Postby Jesús » Wed Mar 08, 2006 11:47 am

Ya somos más de 70 voluntari@s para la coordinadora de Babels-ES.

Ante todo creo que tenemos que felictarnos todos por el éxito en la respuesta. El mérito es de todos los que se han ofrecido a colaborar.

A partir de ahí algunas respuestas y una convocatoria.

A) Respuesta a los mails recibidos en Babels-ES

Algun@s han manifestado su disposición a comprometerse con la coordinadora acompañándola de una pregunta sobre qué les correspondería hacer. La respuesta a esa pregunta es: cualquier cosa que uno quiera y/o pueda hacer y según se decida una vez constituida la nueva coordinadora estatal dentro del respeto a la carta de Babels (v. http://www.babels.org/a23.html) que a su vez se remite a la carta de Porto Alegre (v. http://www.forumsocialmundial.org.br/ma ... language=4)
Dicho de otro modo, aparte de las funciones que se expresaban en el texto de la convocatoria que se envió y que está en esta página más arriba, no hay nada definido. La coordinadora estatal de Babels-ES será lo que colectivamente queramos que sea y dentro de ese marco cada cual será libre de colaborar en la medida de sus posibilidades y de su creatividad. El hecho de que tantas personas hayan manifestado su interés en hacer algo más por Babels que interpretar o coordinar en un foro concreto (que no es poco) quiere decir que tenemos un gran potencial de crecimiento en nuestras actividades y nuestra visibilidad. Sólo nos falta definir, como red horizontal que somos, cómo vamos a desarrollar ese potencial.

B) Convocatoria

Para que empecemos a darle forma yo, que no soy más que el iniciador de esta inicitativa junto con Cathy Arnaud de Babels-ES Barcelona, os propondría que hagamos una reunión virtual, pongamos, el martes que viene (14 de marzo) a las 20.00 horas en el chat de Babels. Creo haber creado un chat específico al efecto (Babels-ES), pero en caso de que no funcione podemos "vernos" en el chat "projects" ese mismo día y hora. Hasta entonces y para que la discusión sea más operativa os invitaría a dejar en este espacio del foro vuestras propuestas y opiniones.

Os recuerdo que hay dos temas (sin querer imponer nada) que tendremos que tratar por su urgencia y porque otros compañeros de la red y fuera de ella esperan respuesta por nuestra parte: el FSE de Atenas y la posible participación de la coordinadora Babels-ES en el proceso de selección (el más urgente) y el Foro Social Mundial de las Migraciones que se celebrará en junio en Madrid y cuya organización en cuanto a la interpretación, en caso de aceptarse, recaería principalmente sobre esta nueva coordinadora. Además de esos dos puntos, podemos abordar cualquier tema que queráis proponer sobre el desarrollo de Babels-ES, trabajo local, coordinación con el resto de la red, creación de una lista de correo, etc.

Para participar en la reunión virtual sólo tenéis que pulsar "chat" en la página principal de Babels.org (arriba a la derecha) y dar un nombre de usuario que no esté ocupado en ese momento. No hace falta clave, de modo que no tenéis que registraros previamente.

Espero vuestras propuestas

Jesús de Manuel Jerez
Miembro de Ecos y Babels-ES
Granada

alsi
.
.

Postby alsi » Wed Mar 08, 2006 1:15 pm

Hola a tod@s!

Os agradecería que tras la convocatoria del próximo 14 de marzo hubiese un "acta" (o similar) en este foro resumiendo lo que se haya discutido y acordado. Así, las personas que no podamos participar pero que sí estamos interesad@s en participar en la coordinadora y en Atenas 2006 podremos estar al tanto y seguir participando.

Respecto al lugar de encuentro para la reunión propuesta para principios de abril, quizás podría ser en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid Pza. de Tirso de Molina nº 8 Madrid). Hay una sala grande (donde se suelen organizar reuniones y actos). Podría preguntar, pero antes necesitaría conocer fecha exacta y hora (de momento solo sé que seríamos unas 70 personas, según Jesús....).

Gracias a tod@s y un saludo!

Maria Brander
.
.

Me parece bien el lugar

Postby Maria Brander » Wed Mar 08, 2006 4:16 pm

¡Hola Alsi!

Gracias por tu respuesta.
Por el momento la reunión sigue siendo el 4 de abril a las ocho de la tarde.
¿Puedes preguntar si estará libre la sala de la que hablas en ese momento?
No creo que seamos 70, eso es en toda España. La reunión de la que hablo será para los que residan en Madrid, porque si se decide que Babels participe en el FSMM que tendrá lugar en Rivas en junio, se necesitarán voluntarios de Babels que residan en Madrid para ayudar en la organización.

Si alguien puede organizar una reunión en Madrid antes, mejor que mejor, porque quizás el 4 de abril sea un poco tarde.

Si nadie puede, mientras tanto, yo sigo adelante con la del 4 de abril, que es cuando yo puedo invertir tiempo porque estaré en Madrid. Pero, de verdad, si alguien puede hacerlo antes, adelante.

Ánimo a todos. Otro Mundo es Posible.

alsi
.
.

Postby alsi » Thu Mar 09, 2006 8:44 am

Hola

Estoy de acuerdo con tener una reunión antes, especialmente teniendo en cuenta que la gente de Rivas que está organizando el Foro de las Migraciones va a tener una reunión con tod@s l@s voluntari@s que estén interesad@s en participar (entiendo que esto incluye también traducción e interpretación). Parece ser que aún no hay fecha para esta reunión, pero que sería de aquí a 3 semanas (aprox.)

¿Qué tal convocar nuestra reunión para el 22 de marzo? Sería antes del 4 de abril con suficiente tiempo para que la convocatoria pueda llegar y circular entre la gente interesada. ¿22 de marzo a las 20 hrs, por ejemplo? Creo que sería interesante dejar un período de tiempo (hasta el lunes 13 de la semana que viene, por ejemplo) para ver en este foro qué disponibilidad hay y en función de esto ya fijar fecha y hora. Decidme si este procedimiento os parece bien a tod@s...

Otro tema: respecto al lugar de encuentro, podemos vernos en uno de los locales de algún colectivo / organización / sindicato de Madrid. Yo no tendría problema en moverlo (siempre y cuando haya fecha y hora, por supuesto). Si alguién sabe de más sitios, bienvenido sea! Ayer propuse vernos en el CAUM, pero resulta que cobran 60 € por el uso de la sala. Teniendo disponibles otros lugares (sin coste), entiendo que es preferible seguir buscando (¿no?) Voy a hacer varias consultas y si os parece os voy informando a medida que me confirmen la disponibilidad de salas....

Saludos!

Eloísa Monteoliva

Babels-ES

Postby Eloísa Monteoliva » Thu Mar 09, 2006 1:52 pm

Ups, no quería abrir otro foro, pero ya he pagado la novatada. Me he confundido y, como habréis podido observar, he abierto un nuevo foro.

Hola a todos!

Impresionante la respuesta, ¡70 personas!. En primer lugar me gustaría dar las gracias a Jesús, a María Brandner, a Cathy, a Yan, a Julie y a todos los que habéis puesto en marcha todo esto. Creo que ahora todos tenemos que aportar lo que esté a nuestro alcance y colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Me imagino que habrá más personas en mi situación, que aún no tienen experiencia en el campo de la interpretación, pero sé que hay muchas otras cosas que hacer y me ofrezco para colaborar, ayudar, organizar. Creo que si nos organizamos bien podemos aprovechar el potencial de cada uno.

Por suerte contamos con la experiencia de los que ya habéis colaborado en otros foros, y podremos aprender de los avances y de los errores.

Y nada más por el momento. Nos vemos el 14 por aquí.

Besos a todos!

Eloísa

rossella

reunión en madrid (babels-es)

Postby rossella » Thu Mar 09, 2006 2:57 pm

hola a tod@s
soy una de las 70 personas que han contestado a la iniciativa babels-es.
Iré a la reunión de Madrid ya que vivo aquí, el 22 de marzo o el 4 de abril me van bien. Supongo que la confirmación de hora y lugar dependerà del sitio que se encuentre. Si hasta el miercoles que viene (15 de marzo) no hay todavía respuesta sobre un sitio concreto, puedo preguntar en la organización de estados iberoamericanos (bravo murillo 38), dónde estaré trabajando de intérprete el 16. decirme algo.
hasta pronto
Rossella

Maria Brander
.
.

reunión 22 abril

Postby Maria Brander » Thu Mar 09, 2006 5:07 pm

Wow!

Hemos pasado de temernos lo peor y pensar que esto no iba a funcionar, a tener un montón de gente con ganas de ayudar. Es impresionante.

Bueno, voy por partes:

Primero nos vamos a reunir en el chat el día 14 gracias a Jesús que lo ha organizado. Es buena forma de empezar integrando a todos los babelitos de todo el estado español y, sobre todo, hablar de cosas más urgentes como Atenas, etc. Gracias, Jesús.

En cuanto a la reunión física en Madrid:

Yo llego a Madrid el 24 (antes no puedo ir a la reunión), pero como no vivo en Madrid y no podría organizar nada de todas formas, por favor seguid adelante sin mí. La idea era daros el primer empujoncito para que os reuniérais. Lo importante es que os reunáis vosotros, los de Madrid, y que os pongáis en contacto con los del FSMM, y vayáis algunos a esa reunión de voluntarios de la que habla Alsi, contactéis con ellos, empecéis a moveros, etc.

En esa reunión con los del FSMM, sería importante resaltar la importancia de las lenguas africanas y el árabe en el FSMM. Un poco más abajo os he pegado el mail de Cathy explicando que es raro un foro sobre migraciones sin que se usen los idiomas de los inmigrantes, etc.

También habría que hacer una campaña para conseguir más gente en Babels con idiomas africanos y árabe en Madrid. Yo me apunto a ir por las asociaciones de inmigrantes que conozco en Madrid, pero necesitaré ayuda, porque sólo estoy una semana en Madrid a principios de abril y creo que esto de captar intérpretes de árabe y lenguas africanas será un trabajo que dure más tiempo.

Sí, por favor, Rosella, pregunta si en esa organización en Bravo Murillo nos saldría gratis hacer la reunión.

Para borrar algo de este foro (Eloísa preguntó esto) le mandas un mail a Yan a babels-tech@babels.org y le dices dónde está lo que hay que borrar.

He aquí el mail de Cathy. ¿Espero que no te importe, Cathy, que lo cuelgue aquí? Si no te parece bien, lo quito. Es que lo explicas mejor que yo.
Besotes,
M.

Hola a todos,

Para que podáis empezar a echar un vistazo sobre el FSMM.

Os propongo poner enseguida en la lista babels-es a la gente que contestó
ofreciéndose para coordinar. Decidme pronto si os oponéis.

Por otro lado me preocupa que la gente del FSMM tenga claro que necesitan
traducción en ES/EN/FR y nada más ¿qué pretenden? que los inmigrantes hablen
todos castellano, inglés i francés o es que será un foro de las migraciones
sin inmigrantes?

Dicho de otra manera, veo problemático que para participar al foro social de
las migraciones haya que hablar un idioma dominante, además de sus ex
colonizadores, cuando esta claro que todo el mundo se expresa mejor en su
propio idioma. Tal vez no podamos realmente incluir como haga falta los
idiomas africanos que serian deseables, porque queda poco tiempo para buscar
a los intérpretes, aunque sería una buena oportunidad de seguir trabajando
la red babels con vistas al FS Mundial de Kenya 2007, pero en todo caso no
deberían prescindir del árabe.

Es tal vez tarde para entrar en este proyecto de forma satisfactoria. No lo
sé, dependerá de cuantas personas quieran participar en babels para
organizar y de cuantas actividades tienen previstas (cuantas reuniones al
mismo tiempo). Tendremos que entrar en contacto directo cuanto antes para
tener un mínimo de información en base al cuestionario proyecto que ya
tenemos listo en babels como sabéis antes de aceptar un proyecto tenemos que
hacerles preguntas en cuanto a su financiación, si han firmado la carta de
Porto Alegre, y las preguntas practicas para estimar el volumen de trabajo.

Si no hay suficientes babelitos en España dispuestos a involucrarse, de los
cuales un mínimo de dos personas a tiempo completo o casi, será mejor
limitarse a la selección de la cabina ES para el FSE de Atenas Un proyecto
como el FSMM requiere de una coordinación completa e internacional, y si es
un evento de gran tamaño, como los dos eventos son inminentes, no podríamos
hacerlo bien en mi opinión. La red babels y los babelitos de otros países
que están interesados en FSMM esta esperando a que los babels de España
digamos si podemos asumir la parte local para poder contestar a la gente del
FSMM.

Buen fin de semana,

Besos,

Cathy

alsi
.
.

Postby alsi » Thu Mar 09, 2006 5:23 pm

Maria, ¿tienes un listado de asociaciones / organizaciones de inmigrantes de Madrid? Lo digo para la semana que estés aquí buscando intérpretes.

He militado varios años en una asociación antirracista y tengo contactillos. Si necesitas ayuda dímelo.

Saludos

Maria Brander
.
.

conseguir babelitos con árabe y lenguas africanas en Madrid

Postby Maria Brander » Thu Mar 09, 2006 5:34 pm

Alsi, parece que has caido del cielo. Mil gracias.
Sí, todo lo que puedas hacer vendrá bien.

Le he preguntado a un amigo mío que trabaja en esto a tiempo completo ayudando a los inmigrantes. Me ha dado esta página web:

<<Conocemos el Foro, y vamos a participar como entidad.... existen muchas asociaciones de inmigrantes
http://gestiona.madrid.org/ofin_web/htm ... ntidad.icm

En la guía de la Ofrim (oficina regional para la inmigración) puedes encontrar los recursos

En todo caso, mi coordinadora conoce mejor los contactos de asociaciones africanas, creo que es quien mejor os puede informar.....<<

La persona de la que me habla mi amigo es coordinadora del Centro de Atención Social a Inmigrantes de Vallecas (Comunidad de Madrid, Consejería de Inmigración....). Me ha dado sus señas, pero claro, aquí no las puedo poner ;-)

Si me mandas un mensaje privado a mi cuenta del Foro, podemos quedar en Madrid todos los que queramos hacer esto de captar babelitos africanos y organizarnos mejor? Como ya os digo, yo sólo tendré una semana en Madrid, y le podré echar poco tiempo, así que cuanta más gente se apunte, mejor.

De hecho, si queréis/podéis empezar ya, adelante. Mucho mejor. Pero hay que organizarse para no repetir cosas que ya hayan hecho los demás.

Propongo que creemos otros dos tópicos en esta sección: uno para los que puedan organizar la reunión del 22 en Madrid, y otro para los que quieran colaborar en buscar intérpretes de árabe o lenguas africanas que se inscriban en Babels (por medio de la página web, claro). Si repartimos el trabajo seremos más eficientes. ¿Qué pensáis?

Besotes,
M.

toño
.
.

Asociación Hispano Ecuatoriana

Postby toño » Thu Mar 09, 2006 10:11 pm

Puede ser de ayuda. Tengo contacto con la Presidenta de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui , la cual se dedica a los problemas de los ecuatorianos migrantes en España , sobretodo en Madrid
Dora Agurrie es la Presidenta, participo también en el Foro de Caracas , su correo es doraguirre58@hotmail.com.
Si necesitan alguna otra información , mi correo lo pongo abajo.

Antonio Villavicencio- apolov@gmail.com

alsi
.
.

Postby alsi » Tue Mar 14, 2006 4:05 pm

Hola!

Me confirman la disponibilidad de un local que está en la siguiente dirección:

C/ Limón, 20 Bajo ext. dcha (28015 Madrid).

Sería para el día 22 de marzo a las 20 hrs.

Se trata del local de una organización que se llama Espacio Alternativo (y que ha participado ya en varios Foros Sociales) donde también se reúnen otros colectivos de los movimientos sociales de Madrid.

Os agradecería que me confirmarais disponibilidad (para saber si mantenemos esta fecha o no) y sobretodo si asistereis gente que ya teneis más trayectoria en Babels (sé que María no, porque no estará aún en Madrid por esas fechas). Me refiero a gente que sepa / pueda organizar esto de la coordinadora y traer más información sobre Atenas y Rivas.

Saludos!

Maria Brander
.
.

buscamos intérpretes de a&#341;abe y lenguas africanas

Postby Maria Brander » Tue Mar 14, 2006 7:36 pm

Genial lo de la reunión. Ya tenemos local.
¿Alguien se apunta a lo de la campaña de búsqueda de intérpretes con árabe y lenguas africanas?
Sólo consiste en mandar mails y colgar pósters y hablar con gente que nos ayude.
María

Maria Brander
.
.

manual para el forito

Postby Maria Brander » Tue Mar 14, 2006 10:32 pm

Para la reunión del 22 de marzo en Madrid: al parecer existe un documento explicando cómo se ha organizado la interpretación en otros foros, una especie de "manual" que todavía se tiene que perfeccionar con la autocrítica de Caracas (al parecer dos de los organizadores de Caracas también han propuesto hacer un manual para que no se vuelvan a repetir los mismos errores).

La buena noticia para los que estáis en Madrid es que el FSMM de junio será un foro pequeñito, o sea, un forito ;-) (más fácil de organizar).

Pregunta para Cathy: ¿Tú sabes dónde está ese documento/manual? Nos das la dirección, si está en la wiki, o si no, nos lo pasas?

Necesitaríamos también que la gente que vaya el 22 a Madrid diga que viene, para saber cuántos seréis. Si, por ejemplo, no puede mucha gente, a lo mejor hay que hacerla cuando la gente pueda. Si no podéis, por favor decid vuestra disponibilidad.

Besotes,
M.

alsi
.
.

Postby alsi » Wed Mar 15, 2006 10:31 am

Hola!

Creo que también sería preciso tener un orden del día para la reunión del día 22 (si finalmente se hace este día, claro...) que incluyera, aparte del tema de crear una coordinadora de Babels en el Estado Español, el Foro Social de Atenas (información general, situación actual de preparativos de Babels para el Foro, cabina de español en el Foro...) y el Foro de las Migraciones de Rivas (últimas noticias y cómo va a trabajar Babels con l@s organizador@s de este último Foro). Además, creo que la idea sería dejar establecida una coordinadora (que perdure más allá de Atenas y Rivas) para futuros Foros y eventos (el Foro Mediterráneo, por poner solo un ejemplo).

Esta es la primera vez que participo en Babels y por tanto aún no sé muy bien cómo trabajais o si las propuestas que estoy lanzando encajan con el modelo organizativo de Babels. Así que, ahí van mis sugerencias y vosotros me direis cómo las moldeamos junto a otras propuestas que espero que lance más gente! :-)

Respecto a la asistencia de la reunión, yo confirmo por mi parte a 2 personas (otra chica y yo misma).

Para la campaña de búsqueda de intérpretes, podría echar una mano con lo de enviar mails y pegar carteles en algún momento puntual. Estoy intentando hacer una lista de organizaciones / asociaciones de inmigrantes, aparte de la que tienes tú, María, porque la lista de la Comunidad de Madrid probablemente deje a muchas asociaciones fuera (quedándose probablemente en el ámbito de las ONGs, que está bien, pero dejando fuera a gente de los movimientos sociales). Creo que mezclando ambas listas tendriamos muchas más organizaciones / asociaciones. ¿Hay un cartel ya diseñado? ¿Un mail tipo para envair a estas asociaciones? Quizás habría que hacer un forum aparte para esta campaña (¿?)

Saludos

Return to “Babels-es”