Llamamiento para (re)fundar una coordinadora de Babels-ES

Foro de discusión para Babels Estado Español
Maria Brander
.
.

Postby Maria Brander » Wed Mar 15, 2006 10:54 am

¡Hola Alsi!

Lo de Atenas lo estamos tratando en reuniones por chat- es mejor así, para que participe todo el mundo del estado español, es más horizontal. ¿Qué opináis? Ayer quedamos a las ocho y hablamos de todo lo de la selección de Atenas. Hemos vuelto a quedar en el chat esta noche a las ocho y posiblemente el sábado a las cuatro. Todo aquel que esté apuntado a la coordinadora puede participasr.

Sí que veo necesario un orden del día para saber cómo os vais a organizar para Rivas. Me parece una idea estupenda. Si lo colgáis aquí, y luego ponéis lo que hayáis decidido en la wiki, o aquí, así nos enteramos todos.

Luego os escribo más cosas, que ahora estoy currando.
Besotes y ánimo con todo!!
María.

alsi
.
.

Postby alsi » Wed Mar 15, 2006 1:30 pm

Hola!

¿Podriais contar un poquito lo que se habló ayer en el chat?

Gracias y saludos

alsi
.
.

Postby alsi » Fri Mar 17, 2006 4:31 pm

Hola. No parece que la convocatoria de la reunión de la coordinadora el próximo miércoles esté teniendo mucho éxito...

¿Se ha mandado por correo electrónico a la gente que contestó al correo de crear una coordinadora?

Si os parece, lo dejamos así y el martes en función de las respuestas vemos si se mantiene la convocatoria o no.

Saludos a tod@s y buen fin de semana

Maria Brander
.
.

Postby Maria Brander » Fri Mar 17, 2006 7:32 pm

Pues el que tiene todas esas direcciones va a estar incomunicado todo el fin de semana, así que hasta el lunes no se lo puedo decir... Pero sí, clro, habría que decírselo a todos. No sé si ya estarán todos incluidos en el mail de la coordinadora española. Voy a ver si me entero.
M.

Silvia Leta
.
.

nueva coordinadora?

Postby Silvia Leta » Sat Mar 18, 2006 2:23 am

Hola gente,

Agradecería que alguien me explicara un poquito de qué se trata esta nueva coordinadora y cómo se inscribe uno en ella.

¿Cómo se originó esta iniciativa y cuál es su fin?

Me gustaría saber lo más que se pueda sobre este tema.

De todos modos yo creo que para unificar criterios sobre temas organizativos como éste sería bueno esperar a junio y discutirlo en el marco del encuentro en París.

Espero que alguien me mande info.

Saludos,

Silvia Leta

Maria Brander
.
.

empowerment

Postby Maria Brander » Tue Mar 21, 2006 12:10 am

¡Hola Silvia!
La coordinadora para el estado español es un grupo de gente que se ofrece voluntaria para coordinar todo lo que tenga que ver con Babels a nivel local. Hubo una para el Foro de Barcelona, que ya se desintegró, y por eso estamos creando esta ahora.
También hablaremos de ello en la reunión de junio, claro, pero es que hay un Foro en Madrid antes y habría que prepararlo. Necesitamos a gente voluntaria con mucha iniciativa que se ofrezca a organizarlo, si quieren hacerlo, y unos cuantos que estén en Madrid (el foro es en Rivas).
Si no hay suficientes voluntarios, no se organizará. Así de simple.
Jesús le mandó un mail a todos los voluntarios de la base de datos de Babels que viven en el estado español y contestaron más de 70 diciendo que les interesaba coordinar, pero luego no parece haberse materializado la cosa. O no han entrado en este Foro después. Creo que la gente espera que alguien les mande hacer algo, y no se dan cuenta de que la iniciativa es suya.
Babels es una red horizontal.
Otro Mundo es Posible,
M.

alsi
.
.

Postby alsi » Tue Mar 21, 2006 4:00 pm

Hola! En vista de las respuestas, propongo cancelar la reunión de mañana y esperar a ver si se puede volver a convocar para otro día...

Saludos

Maria Brander
.
.

Postby Maria Brander » Thu Mar 30, 2006 10:52 am

Creo que si convocamos otra reunión esta vez sí que la gente estaría
preparada. Lo que necesitamos es el empuje y, sobre todo, saber que la
gente va a venir si la convocamos.
Propongo el jueves 6 de abril a las ocho de la tarde. Hay que buscar
un lugar donde nos podamos reunir, pero lo esencial es que venga
gente.
¿Podéis contestar los que vivís en Madrid con vuestra disponibilidad a la lista de distribución babels-es?
¿Os viene bien el jueves 6 de abril a las ocho? Y, si no os viene
bien, decid cuándo podríais.

Ah, y si alguien sabe de algún local que nos salga gratis, se lo agradeceríamos. Si no, buscaremos una solución de emergencia, en plan bar, y nos tomamos unas cañitas, que tampoco es mala idea.

Besos,
María.

sabinejover

respuesta convocatoria reunión Madrid

Postby sabinejover » Fri Mar 31, 2006 10:18 pm

Maria Brander wrote:Creo que si convocamos otra reunión esta vez sí que la gente estaría
preparada. Lo que necesitamos es el empuje y, sobre todo, saber que la
gente va a venir si la convocamos.
Propongo el jueves 6 de abril a las ocho de la tarde. Hay que buscar
un lugar donde nos podamos reunir, pero lo esencial es que venga
gente.
¿Podéis contestar los que vivís en Madrid con vuestra disponibilidad a la lista de distribución babels-es?
¿Os viene bien el jueves 6 de abril a las ocho? Y, si no os viene
bien, decid cuándo podríais.

Ah, y si alguien sabe de algún local que nos salga gratis, se lo agradeceríamos. Si no, buscaremos una solución de emergencia, en plan bar, y nos tomamos unas cañitas, que tampoco es mala idea.

Besos,
María.

Hola:
Soy Sabine, vivo en Madrid y estaría disponible para asistir.
No tengo ninguna alternativa a lo de las cañas... asíque adelante con ello!

Hasta pronto

tanyish
.
.

Re: FSMM 22 al 24 de Junio de 2006, en Rivas-Vaciamadrid, Es

Postby tanyish » Sun Apr 02, 2006 9:52 am

Hola Katy, soy Tania desde París.

¿Necesitan intérpretes para este Foro de Migraciones? Me parece super interesante y me gustaría colaborar si se me necesita.

Otra cosa: esto de ser cabina española en París procurando colaborar con el resto del universo Babels no es nada fácil, pues todos los que conozco van con la coordinadora francesa y yo no me entero de nada de lo que pasa en España, intento tenerme al tanto por el foro, la página web, etc pero tengo la impresión de perder mucho tiempo para nada concreto, no me llegan noticas de nada en lo que me pueda implicar de verdad... Yo bloqueo los días en que hay foros y eso y se lo digo a mis clientes y al final no estoy en ningún tren... ¿Se te ocurre alguna solución?

Un besote y hasta pronto, espero.

Tania

soutotania@yahoo.fr

Cathy wrote:Informacion

Asunto: World social forum on migrations, Spain

Mail en CASTELLANO/FRANÇAIS/ENGLISH

Ya están abiertas las inscripciones para el

II Foro Social Mundial de las Migraciones

que tendrá lugar del 22 al 24 de Junio de 2006,

en Rivas-Vaciamadrid, España.

Organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), junto con el Grito de los Excluidos (organizador del primer encuentro, en Porto Alegre, enero 2005) y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, este foro pretende ser un espacio de encuentro para los movimientos sociales, redes y organizaciones sociales relacionadas con las migraciones, en el mundo.

Están invitados a participar, los delegados de organizaciones de esas características que quieran reflexionar, debatir y crear redes en el ámbito de las migraciones.

Respetando la carta de principios de los foros sociales (http://www.forumsocialmundial.org.br/ma ... language=4), no se podrán apuntar representaciones partidarias, ni organizaciones militares. Podrán ser invitados a participar, a título personal, gobernantes y parlamentarios que asuman los compromisos de esta carta.

http://www.fsmm2006.org

Apúntense, participando en este foro mundial como delegado, también pueden proponer una actividad (seminario, taller o actividad cultural) que llevarán a cabo en el marco de ese evento internacional, contra la globalización neoliberal.

¡Visiten la Web oficial del II FSMM¡

Ayuden a la difusión de este mensaje, reenviándole a sus contactos.

http://www.fsmm2006.org

http://www.forosocialmundialmigraciones.org

http://www.forumsocialmundialdesmigrations.org

http://www.migrationsworldsocialforum.org

Maria Brander
.
.

reunión este jueves a las 20:30

Postby Maria Brander » Sun Apr 02, 2006 7:12 pm

¡Hola otra vez!
Parece que el jueves puede venir casi todo el mundo, menos Alsi, que tiene clase.
¿A qué hora acabas tus clases, Alsi?
A lo mejor a las ocho y media es más conveniente?
Y ahora lo siguiente: ¿Quién sabe dónde podemos reunirnos?
Si somos menos de diez, como creo, cabremos en cualquier parte.
El martes colgaré en el Foro el lugar exacto y os mandaré un mail también.
¡Se aceptan sugerencias para el lugar de la reunión!
Besotes,
M.

alsi
.
.

Postby alsi » Mon Apr 03, 2006 11:30 am

Hola.

Termino a las 9 así que no podría llegar hasta las 9 y pico...

Puedo volver a proponer el lugar de reunión que ofrecí en el foro si no encontramos sitio donde reunirnos. Lo único que, se trata del local de una organización y tiene que haber alguien con llaves para acceder (yo misma tengo llaves).

Inconveniente: que no puedo el jueves por tener clase hasta tarde (los martes también).

Si os parece, intentad encontrar un lugar de reunión. En el caso de que no se pueda, se puede en el local que digo, pero habría que cambiar la fecha (volver a ver la disponibilidad de tod@s) para que yo pudiera abrir el local... Parece que será menos lío buscar otro lugar... Pero como veais....

Saludos!

Maria Brander
.
.

Postby Maria Brander » Mon Apr 03, 2006 9:11 pm

Bueno, pues la solución que se me ocurre es quedar a las nueve, el jueves 6 de abril. Así, el que llegue más tarde, todavía nos pillará.
¿Qué os parece?

Leonor propone que sea en la cerveceria de Santa Barbara (metro Alonso), porque seremos menos de diez. Han contestado seis o siete a mi e-mail.
Si vemos que está muy llena, iríamos a algún otro sitio de los alrededores, así que apuntad mi teléfono (que está en el mail que he mandado a Babels-es, por motivos obvios no lo voy a poner aquí).

Nos reconoceremos mutuamente porque tendremos pinta de altermundialistas todos ;-9 Yo creo que se nos verá en la cara...

Besotes,
M.

Maria Brander
.
.

madribelitos to the power

Postby Maria Brander » Fri Apr 07, 2006 1:32 am

Hola babelitos:

Anoche hicimos la primera reunión Babels-Madrid en la cervecería Santa Bárbara. La cosa duró dos horas, de 9 a 11, y asistieron 7 personas: Amparo, Dimitri, Sonia, Vanessa, Grace, Leonor y Rossella, que llegó al final pero a lo más interesante ;-) Bueno, y yo, o sea, 8 en total.

Durante estas dos horas primero nos presentamos, luego discutimos sobre los pros y los contras de organizar como Babels la interpretación del FSMM de Rivas y otras cuestiones generales sobre Babels y preguntas varias, que intenté responder como buenamente pude y de la manera más objetiva posible, para que los madribelitos tomaran su propia decisión informada.

Los madribelitos, pues, han decidido no participar, al menos como Babels, en el FSMM de Rivas, por varias razones que intentaré citar a continuación. Se me puede pasar alguna porque no las apunté todas, así que os pido a los otros siete que si falta algo lo hagáis saber. Los motivos que cito no están ni en orden cronológico ni de importancia:

1. No tenemos unas directrices. Si existen, nadie parece saber dónde. Esto quizás se pueda solucionar tras la reunión de junio (creo que hay una actividad planeada que tiene algo que ver, organizada por los de Caracas, a quienes las directrices les hicieron también mucha falta...). Yo intenté explicar que había que hacerlo todo desde cero, empezando por negociar con los organizadores del Foro las condiciones en las que Babels se ofrecería a participar, y que se necesita mucho tiempo y sobre todo iniciativa y capacidad de improvisación.
2. Aún así, queda poco tiempo. ¿Se podría hacer sin directrices si tuviéramos más tiempo? (esto me lo pregunto yo, pero es retórico ;-) Una sabia madribelita apuntó que si Cathy es la que más sabe porque lleva varios años en esto, lo más sensato sería seguir sus consejos.
3. Falta de disponibilidad de los voluntarios que acudieron al llamamiento de la coordinadora. Los que asistieron tienen tiempo para ayudar de forma eventual, pero no para responsabilizarse de lo que implica la coordinación de un foro.
4. Razones políticas como las que cita Cathy en su mail (lenguas del foro, quién lo organiza/subvenciona, etc.). Llegados a este punto una babelita se preguntó, entonces, por qué fuimos a Londres, si lo organizaba el Ayuntamiento?*

Esto último no quedó muy claro, nadie supo contestarle. De cualquier manera, como los presentes no tenían disponibilidad suficiente para coordinar, se decidió que no se haría. Asimismo, se pidió que en el acta se planteara dicha pregunta (*) para que participaran otros babelitos que quizás puedan contestar, ya más bien por curiosidad y para abrir un debate más informado.

Todos los presentes se ofrecieron para ayudar con la coordinación de manera eventual en caso de que se decidiera enviar a alguien desde otra coordinación para encargarse de la interpretación en el FSMM. Alsi y Sonia se pusieron en contacto hace unos dos meses con los organizadores del FSMM (no representando a Babels, sino de manera particular) pero no llegaron a ninguna conclusión. Eso sí, se enteraron de que iban a hacer una reunión para todos los voluntarios del FSMM, pero ignoran dónde y cuándo.

De cualquier manera, como ya se había decidido no participar en el FSMM, tampoco se decidió dar ningún paso más para contactarles de nuevo, al menos no como Babels, aunque algunos de los presentes mostraron interés por acudir a la reunión de voluntarios de Rivas de manera particular. Otros insistieron en el hecho de que lo hicieran de manera particular y en ningún caso representando a Babels.

Los madribelitos presentes se ofrecieron para tareas puntuales de traducción (Leonor) e interpretación (Dimitri, Amparo, Rosella) o para ayudar a una coordinación externa con papeleos que necesitaran presencia física en Madrid (Sonia), y todos ofrecieron su ayuda en general para lo que se necesitase. También hablamos de otras formas de ayudar en Babels que requieren menos tiempo que coordinar el FSMM (por ejemplo traducir, hacer léxicos, captar más intérpretes con árabe y lenguas africanas, que nos hacen falta porque no hay muchos en la base de datos, etc.).

Ya a nivel personal, quedé muy contenta con el hecho de que fueran los madribelitos los que tomaran su decisión, que para eso era suya, porque soy partidaria del empowerment y lo de centralizar no me gusta nada, aunque no sea en el kilómetro cero. Habiendo al menos seis centros en Madrid en los que se enseña traducción e interpretación, me parecía only fair que para el Foro de Rivas la decisión se tomara como poco a un viaje en cercanías de allí.

En definitiva, decidieron los madribelitos que si se hace, se hace bien, y si no, pues no se hace, qué carajo.

Me parece una magnífica conclusión.

Besitos,
M.

P.D. Si se me olvida algo añadidlo, por favor.

Return to “Babels-es”