Dear coordinators, I have a request :-)

Caracas, Venezuela : enero 24-29, 2006

Moderator: caracas06

j.f.k.
.
.

Dear coordinators, I have a request :-)

Postby j.f.k. » Fri Jan 20, 2006 10:47 am

EN
Dear coordinators,

I know that you're doing your best, and then some, to get everything arranged and give us news. I know that there is no point harrassing you for information...

BUT

You have something very precious to our eyes, you have a key, an email address, maybe a phone number? of someone who is not doing their job. You are middle-men (and women) and someone is putting you (and us) in an unpleasant situation.

PLEASE let us annoy them instead of you? It may not change anything in getting us a ticket, but it will mean that we'll feel better and so will you. And at least we'll know WHO is not getting us the tickets. Let whoever it is be accountable for the actions (or lack thereof) and not place other people in a difficult situation!

I'm sure, were you to answer my request, we'd all feel so grateful that we'd shower you with rose petals (or whatever they do in Caracas).
Last edited by j.f.k. on Fri Jan 20, 2006 2:57 pm, edited 1 time in total.

Andrea V
.
.

Postby Andrea V » Fri Jan 20, 2006 10:55 am

Thanks, this is precisely what I said in Sushi's topic, I guess it is important that we insist on this. If there is anything we can do to relieve our coordinators and make things go faster, we are ready to do so! Just give us some information, and we'll be fine! ;-)

Ana Amorim

Exactly

Postby Ana Amorim » Fri Jan 20, 2006 1:16 pm

Today is already the 20th and I cannot find a decent explanation for this lack of communication. You should send a general inform or something. We must receive information about the current situation, this is the least respect we should receive for our volunteer contribution. No matter how hard you must be working you must understand that your lack of communication causes more problems to everyone.

tanyish
.
.

Re: Exactly

Postby tanyish » Fri Jan 20, 2006 1:22 pm

I AGREE

j.f.k.
.
.

Postby j.f.k. » Fri Jan 20, 2006 2:00 pm

I've just had notice that the tickets are booked but have not yet (!) been paid for. Unbelievable!

Also, I've just found this on the WSF website. At least there's an email address and phone number:

Notice

LATEST NEWS: Arrival. Transport. Registration and Accreditation. Billeted Accommodation.

FSM Caracas Comunicación

There was a meeting of members of the "grupo facilitador" and other coordinators of working areas where they finalized the last details before the launching of the World Social Forum - Caracas 2006.

TRANSPORT
Air: Caracas international airport in Maiquetía: most participants will arrive here and will thus face the problems presented by the closure of the viaduct on the main highway. From 20 January, a transport fleet clearly identified as part of the World Social Forum (WSF) will transport participants from the airport to the WSF area in the city using the old Maiquetía-Caracas road. The cost per person will be 15,000 Bolivars (about $US7) – this is much cheaper than taking a normal taxi. The arrival team at the airport will orientate participants and direct them towards the transport.

The route operates with restrictions and is only open to vehicles carrying passengers from 5 AM to 9 PM (from 10 PM to 4 AM it is only open to cargo vehicles one way). As such, we recommend that participants take flights that arrive during the day. If participants arrive at night, they will have to stay overnight at the airport (hotel accommodation nearby is limited).

For more information please email transporte@forosocialmundial.org.ve or phone:
+58 212 5783807; +58 414 248 82 37 or
+58 412 964 96 43.

Francis

j.f.k. has my vote

Postby Francis » Fri Jan 20, 2006 2:50 pm

EN/I totally agree with j.f.k. & back his request.

ES/Estoy completamente de acuerdo con j.f.k. y apoyo su demanda.

PT/Estou completamente de acordo com j.f.k. e apoio a sua demanda.

FR/Je suis complètement d'accord avec j.f.k. et j'appuie sa requête.

Francis

lorraine
.
.

The travel agency is/La agencia es

Postby lorraine » Fri Jan 20, 2006 5:03 pm

Estimados amigos,
siento mucho - parece que sea la unica que ya recibio' su billete pero sigue leyendo los forums - ...
Espero que todo se ha resuelto e les lleguen a todos los billetes.
Creo que han hecho bien a llamar a Babels en Caracas.
Con mi 'billete' electronica habia el nombre de la agencia emisora de los billetes, si les interesa
UNIGLOBE TRAVEL - Uniglobe Rescue Line 0414 1878081 Los Palos Grandes Caracas. Asistencia aeropuerto Maiquetia Venezuela... phone no 58 2122087700 Fax 58 2122851341

No les he llamado todavia habia un error en mi billete y intente' enviarles un fax al numero indicado - no contesto' nadie..... asi que no se si es una agencia 'Fantasma' (On attend Godot airlines, il y a le Phantome de l'Opera)

Que la force soit avec tous, qu'on se retrouve tous a' Caracas pour bien travailler mais aussi pour discuter - perdonen estoy tan cansada que paso de una lengua a la otra sin darme cuenta !! Somos babelit@s, no ?)

No entende' bien lo que escribio' la amiga de uruguay - perdon, me olvido su nombre, pero es NECESARIO que nos reuniamos tod@s para aclarar lo que es aceptable, lo que no lo es, y como habria sido facil evitar de llegar en esta situacion.

Por ejemplo todos defiendon Babels. Yo no. Porque me ofrece' como interprete creo a septiembre. Meses de silencio. Un correo generico. Nada mas hasta el correo de finales de diciembre.... nunca la confirmacion que mi nombre estaba entre los seleccionados. Encontre'mi nombre por casualidad leyendo en el forum.
Quisiera saber
- quien era responsable de los varios niveles de seleccion ? Porque cada uno no ha escrito cada vez, agradaciendo a quien no necesitaba, diciendo a otros 'tu nombre todavia esta entre los 'potenciales'.... espera unos dias/semanas y te vamos a decir algo.... luego 'disculpe, el presupuesto no era suficiente/no vamos a necesitar de tus idiomas/etc...
Porque cuando la lista fue inviado (?de Londres?) a Caracas no nos enviaron una carta para informarnos que nos habian seleccionado ???

No es para 'Point the finger' , no nos sirve a nada identificar uno o mas culpables, pero si necesita amejorar la proxima vez..... fui a Genova voluntaria en la epoca pre-Babelita, a Florencia donde a los interpretes dieron como 'sala reunion' una lindisima construccion medieval, redonda, sin sillas, sin telefono, sin nada......para comer tuvimos que arreglarnos (no tuve tiempo para comer durante 3 dias !) a Paris tuvimos que quejarnos un poco del estandard del alojamiento pero el gran progreso de un lugar Babels con telefono, bebidas, ticketes para la comida........ a Londres fuimos muchos, las conferencias ya atribuidas (mas o menos), habia la sala extra para descansar, bebidas, snacks solidarios..... etc
Siempre ha ido amejorando, en mi experiencia.
Pero es la primera vez que
. me confirman solo al ultimo minuto
. me obligan a esperar su billete. En pasado siempre lo compre yo, pagando muy poco, con low cost airlines o con el tren y los organizadores tuvieron solo que remborsarme a la llegada. Mucho mejor (es verdad que espere' muchos meses el remborso de Paris, pero a Londres nos pagaron durante el forum mismo, a Florencia tambien)....

Animo ! El mundo se va a cambiar, con nuestra ayuda ! Y el sense of humour va a vencer todo el resto.

Lorraine

tanyish
.
.

Re: The travel agency is/La agencia es

Postby tanyish » Fri Jan 20, 2006 8:48 pm

Chère Lorraine,

J'ai reçu mon itineraire mais ils me disent que c'est encore "provisionnel". Je partirais le 24 de paris Orly, et toi? J'ai un autre nom pour l'agence avec la même adresse que toi, je crois... Enfin, j'espère de partir aussi et puis on parlera de Babels: je pense que le problème c'est qu'il n'y a pas vaiment des responsables dans ce reseau, c'est pour ça que c'est aussi dur et que dès que quelqu'un fait une erreur tout tombe en l'air, puisque on est un reseau où tous dependent de tous quelque part...

Andrea V
.
.

Re: The travel agency is/La agencia es

Postby Andrea V » Fri Jan 20, 2006 9:13 pm

lorraine wrote:Pero es la primera vez que
. me confirman solo al ultimo minuto
. me obligan a esperar su billete. En pasado siempre lo compre yo, pagando muy poco, con low cost airlines o con el tren y los organizadores tuvieron solo que remborsarme a la llegada. Mucho mejor (es verdad que espere' muchos meses el remborso de Paris, pero a Londres nos pagaron durante el forum mismo, a Florencia tambien)....

Gracias Lorraine por haber dicho esto, es algo que me parece muy importante y me olvide decirlo en otro mensaje que acabo de publicar en el foro: si todo el mundo se hubiera comprado su propio billete, no nos encontrariamos en esta situacion!

Supongo que el precio sera la motivacion de Babels, ya que reservar para grupos resulta mas barato. Pero estoy casi segura que quien se compra el billete para tenerlo reembolsado por Babels no se va a tomar un avion privado, no? Estas dando una prueba de esto con lo que nos cuentas. Yo tambien habia encontrado en el web unos vuelos ida y vuelta con unos quatrocientos y algo Euros, y habria cogido lo mas barato de todas maneras, como lo hice para Londres y Barcelona.

El hecho de que Babels se ocupe de todo es interesante para todos ya que nos permite no pensar en esto, y aun mas para quienes les pidan pagarles el viaje de antemano, por si les pone un problema sacar de golpe mucho dinero de su cuenta. Pero cuando todo es centralizado, representa mucho mas trabajo, y si la coordinacion no es perfecta, implica mucho mas riesgos de que ocurra... exactamente lo que estamos experimentando ahora!

Entendemonos: estoy perfectamente de acuerdo con cualquier sistema de compra de billetes, incluso el centralizado. PERO cuando unos pocos lo deben asumir para todos, no se pueden permitir varias "velocidades" de trabajo, lo que resulta en que unos tienen su billete y otros no, tan solo dos o tres dias antes de irse.

Ya esta, necesitaba decirlo tambien...

Suerte para todos! ;-)

Return to “FSM - Caracas 2006”