babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Localised > Colombia

[ es ]

II Foro Social Colombia

"Resiste la esperanza, se globaliza la resistencia"
(Fecha: 28 de noviembre de 2004)

Ver programa: http://www.fsc.org.co/

Teléfonos (0057 1)348 07 81 - 249 63 03
Dirección Organización: Calle 54 N 10-81 Piso 7
Bogotá
E mail: fsocialcolombiatb.net.co

LUGAR DEL FORO: Universidad Distrital

FECHAS: Diciembre 4 y 5, 2004

Estimados voluntarios de Babels:

El II FSC tendrá lugar en la Universidad Distrital a partir de las 7H00 a.m, los días 4 y 5 de diciembre.

Conforme a la metodología propuesta para el próximo Foro Social Mundial (FSM) de Porto Alegre (POA) 2005, el FSC ha querido enmarcarse en la misma para articularse mejor.

Para ello abrió una consulta general a través de Internet con el fin de que las organizaciones, movimientos, ONG y plataformas participaran con sus propuestas de eventos, seminarios, paneles, talleres y conferencias y elaboraran un programa conjunto. Sin exclusión alguna, cuyo contenido recoge las principales ideas, propuestas y preocupaciones de la sociedad civil frente a los preocupantes asuntos de la agenda pública nacional. Pueden consultar el programa así saber cuales son los distintos participantes en la Organización en la dirección web arriba señalada.

El FSC del que forma parte Babels, se prepara para recibir a mas de 2500 delegados.

El día 4 a mediodía se hará un reconocimiento público al movimiento indígena, representado en la "Gran Minga por la vida, la alegría,la dignidad y la autoría".Se escogió al movimiento indígena en su totalidad, ya que ha demostrado una gran capacidad de convocatoria,aglutinación y movilización ,pues logró vincular a las poblaciones negras y campesinas asediadas por el hambre y la guerra por parte de los grupos armados y de la "mal llamada Seguridad Democrática".

Babels dentro del FSC:

Babels es ante todo una red de intérpretes voluntarios,y en un país donde solo hay una lengua oficial a pesar de contar con mas o menos 50 lenguas indígenas,que papel juega dentro del Foro?

Conscientes de que no somos prestadores de servicios, sino actores políticos de otro mundo posible, Babels se ha vinculado al FSC por las siguientes razones:

Como miembro del Consejo Internacional (CI) del Foro Social Mundial (FSM), Babels tiene una representación política en cada país donde se de el proceso Foros Sociales (FS) y debemos vincularnos en la construcción del FS aportando nuestra experiencia e ideas producto de Foros anteriores .

Babels no solo son intérpretes sino voluntarios expertos que reflexionan sobre la importancia de la diversidad de lenguas en el FS. No queremos exclusión alguna por causa de la lengua. Deseamos garantizar a todos la posibilidad de ser escuchados y de participar en el proceso de cambio en su lengua de su elección. Se está formando un grupo de reflexión lingüística en torno a las lengua indígenas y esperamos en un futuro los dirigentes indígenas participen en los Foros expresándose en su propia lengua, como forma de hacerse reconocer y de perpetuar su cultura. Deseamos en un futuro contar con intérpretes indígenas que se interesen en este tema: No a la muerte de las lenguas, sí a la diversidad lingüística como garantía de otro mundo posible.

El grupo de selección de Babels Colombia aprovechará el FSC para instalar cabinas de interpretación que permita a los voluntarios hacer una práctica en un contexto real. Así se podrá contar con una lista de voluntarios capaces de enfrentar este desafío en futuros foros de la región y no solo para POA 2005 (véase: Selección FSC).

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top