babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Egypt
+ Nederland
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie

Long-term
+ Interpretation equipment
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Localised > Uruguay

[ es ]

Resumen de la reunión del día 26 de febrero - Babels Uruguay

¡Pasaron las vacaciones y arrancamos con todo!
(Fecha: 7 de marzo de 2005)

Según se fijara en la reunión del 3 de febrero, el 26 nos reunimos nuevamente, he aquí un breve resumen de lo tratado.

El 26 de febrero nos reunimos nuevamente, esta vez no sólo para compartir experiencias o enterarnos de qué está pasando sino para definir en qué áreas vamos a trabajar de aquí en más y cómo nos vamos a organizar...

Debido a que Redes estaba cerrado, nos reunimos al aire libre (en la entrada de la conocida institución de enseñanza de Inglés que queda enfrente).

Sucedió lo siguiente:
Informes:
1) Ivonne informó que Daniela (quien no pudo participar de la reunión) pidió que cada uno de los intérpretes presentes en POA redactara un breve informe acerca de su experiencia allí para hacerle llegar a Mónica Salom que así lo había solicitado.

2) Fernanda dió una breve reseña de los temas en torno a los cuales se estaban generando ciertas discusiones a través de la lista POACOORD (festival de Venezuela, encuesta, toma de decisiones, ámbitos en que se deberían dar las discisiones - listas, foros de discusión, reunión - etc.)

3) Lectura del informe acerca del PLANNING y posterior discusión acerca de los distintos criterios manejados durante el FSM en cuanto a cómo actuar frente a determinadas situaciones (errores en el planning, ausencia de oradores, ausencia de otros intérpretes, etc) Se llegó a la conclusión de que frente a diversos y a veces contradictorios criterios, lo mejor había sido que cada uno aplicara su sentido común sin esperar que otros le dijeran qué hacer.

Formación de equipos de trabajo:
4) Planteo de las diversas áreas de trabajo. Se trata de definir qué comprende cada una y quiénes asumirán las responsabilidades consiguientes... A medida que se fueron definiendo las áreas, los interesados en cada una de ellas se ofrecieron para asumirlas...

- Movilización Babels y contacto con el Foro Social Uruguay y Nomad. Se plantea la necesidad de trabajar conjuntamente con ellos, para lograr introducir la posibilidad de interpretación durante el FSU. Se ofrecen a trabajar en este sentido Ivonne, Babi, Fernanda y Daniela (que a pesar de no estar presente había manifestado su voluntad de hacerlo)

- Traducción escrita. En la reunión anterior, se había ofrecido para coordinar este grupo, Giannina, quien trabajó en POA junto al equipo de traducción escrita de SP coordinado por Mónica Nehr. Se ofrecen para trabajar en este sentido Arturo, Fabio, Susana y Julio César.

- Léxicos. Para poder estar en contacto con los términos de cada temática se plantea la necesidad trabajar en la creación de léxicos y recopilación de términos. Se ofrecen Mónica (Fr), Susana (De), Martha (Pt) y Fernanda (En). Sabemos además que Olga podrá aportar mucho a este grupo ya que está participando de la reunión del grupo léxicos que tiene lugar en Granada, por estos días.

- Movilización de idiomas y prácticas de interpretación. En principio continuarían encargándose de esto los coordinadores de idioma de la etapa anterior a POA.

- Datos. A pesar de plantearse la necesidad de que alguien se encargue de las bases de datos, listas y demás, aún no ha aparecido el voluntario que lo haga. JC (que lo venía haciendo hasta ahora, dijo que si aparecía alguien, pasaba la posta)

- Selección, evaluación, planificación. Se plantea además la necesidad de que se conforme un equipo que se encargue de estos aspectos en instancias futuras de participación. Tampoco hay voluntarios para ello.

Una vez finalizada la discusión de estos aspectos se plantea cuándo será la próxima reunión general, se decide convocarla para el primer sábado de abril. Se aclara que cada grupo se reunirá por su cuenta o se pondrá en contacto de la manera que estime conveniente para comenzar a trabajar.
Termina la reunión (no sin antes realizarse la propuesta de ir a tomar algo, moción que es apoyada por algunos)

Hacen falta voluntarios!!! Si te interesa unirte a alguno de los grupos, avisá, vas a ser muy bienvenido!!!
Seguimos en contacto a través de
babels-uruguay@listas.hipatia.info

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top