babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Long-term > Interpretation equipment

[ en es fi sv ]

Consola ALIS

(Fecha: 14 de septiembre de 2008)

Presentación para intérpretes de la consola ALIS

La consola tiene dos superficies, una vertical con filas de luces verdes y rojas, y una horizontal con una serie de botones y potenciómetros. A la superficie vertical la llamaremos PANEL DE SALA (porque da información sobre todas las cabinas de tu sala), y a la superficie horizontal la llamaremos PANEL DE CABINA (con el que se controlan los cascos y el micrófono).

PANEL DE SALA

En la esquina superior derecha del panel hay una luz roja (POWER). Siempre debe estar encendida.

Después hay tres filas: luces rojas, luces verdes y botoncillos.

BUSY CHANNELS (luces rojas): Estas indican qué canales se están usando en tu sala. Varias de estas luces (hasta 6) pueden estar encendidas al mismo tiempo.

MY CHANNEL (luces verdes): Esta indica por qué canal sale tu propia cabina. Una de estas luces siempre debe estar encendida—el técnico te dirá cuál ha de ser. Si interpretas en más de una dirección tienes que usar los botoncillos de la fila inferior para ir cambiando entre tus dos canales.

Si tu luz verde parpadea quiere decir que alguien en otra cabina está usando ese canal. Esto suele suceder porque alguien ha cambiando de idioma y al regresar al original se le ha olvidado volver a cambiar el canal. Cuando ocurra esto no sigas trabajando hasta que no esté solucionado—comprueba que no seas tú quien se ha equivocado de canal, e informa al técnico.

SELECT CHANNEL: Estos botoncillos te permiten cambiar de canal cuando trabajas en más de un sentido.

PANEL DE CABINA

Esta parte está dividida en dos secciones. Una sirve para controlar los auriculares, y otra los micrófonos.

MICRÓFONO

En el centro hay una luz verde y otra roja. La luz roja (PEAK) se enciende cuando tu micrófono da demasiada señal. No es necesario que esta luz se encienda nunca, pero si se enciende de vez en cuando tampoco pasa nada. Si se enciende mucho puede que estés hablando demasiado cerca del micrófono o que estés gritando mucho.

Cuando se enciende la luz verde (FLOOR) los micrófonos de tu cabina están apagados. En este caso quienes escuchen tu canal oirán solo la voz de la oradora.

A izquierda y derecha de estas luces están los botones para controlar los micrófonos. Arriba un botón (MIC) junto a una luz verde. La luz indica cuando el micrófono está encendido. Para encenderlo y apagarlo tienes que mantener el botón presionado un segundo—esto está diseñado así para evitar que el micrófono se encienda o apague sin querer, así que no golpees el botón pensando que no funciona. Sí que funciona, lo que pasa es que tarda un segundo.

Debajo de esto hay un potenciómetro de volumen junto a un botón MUTE. El MUTE corta el micrófono, pero solo mientras lo mantengas pulsado. El potenciómetro controla el volumen de tu micrófono—en principio no debes tocarlo, el técnico ya lo habrá puesto al nivel adecuado.

AURICULARES

En los extremos derecho e izquierdo del PANEL DE CABINA están los controles para los auriculares. En el centro de esta sección hay un interruptor que se puede poner en FLOOR o RELAY. Ponlo en FLOOR para escuchar a la oradora. Si en lugar de esto necesitas escuchar a otra cabina ponlo en RELAY y con el selector CHANNEL SELECT (encima del interruptor) escoje el canal que quieras escuchar.

En la parte inferior de esta sección hay dos potenciómetros más. Uno controla el tono y el otro el volumen de lo que se escucha por los auriculares.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top