babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Localised > Argentina

[ es ]

Declaración Babels Argentina

(Fecha: 9 de junio de 2005)

Quienes formamos Babels Argentina consideramos la participación en una red como un espacio donde lo esencial es el intercambio de experiencias y desde esta vía, la construcción de un poder democrático y horizontal que viabilice la transformación social que Babels tiene como misión.

Esta declaración tiene por objeto abordar una serie de iniciativas que surgieron a partir del Foro Social Mundial 2005 pero que fueron cristalizándose en las diversas reuniones que pudimos tener en Buenos Aires a partir de dicha participación.

A los interrogantes acerca de quiénes somos Babels Argentina y qué hacemos mientras nos preparamos para los próximos Foros Sociales se fueron sumando otras reflexiones como ser: con quién colaboramos desde el lugar que vamos construyendo como organización en red, para qué seguimos reuniéndonos, desde qué espacios estamos interactuando, de qué manera lo hacemos y con qué medios hacerlo.

Partiendo de los principios de Babels y de la misión que perseguimos como organización que funciona en forma de red, pensamos las múltiples alternativas que pudieran sistematizar estas reflexiones para ponerlas a la consideración y disposición de tod@s aquell@s que integran Babels más allá de Argentina.

Desde esta construcción conjunta, surge la elaboración de esta primera declaración que describe algunas de las metas que nos hemos propuesto para continuar nuestra acción de reflexión y nuestra inserción como organización a nivel local, a saber:

 establecer objetivos básicos más allá de los Foros Sociales, que permitan dar continuidad a nuestra labor en éstos (capacitarnos más, compartir experiencias entre traductores y no traductores, y militantes y no militantes) y ayudar a nuestra consolidación como grupo y como actor del debate alter mundialista.

 sistematizar las condiciones que puedan determinar la puesta en marcha de proyectos pre y post Foros Sociales, definidos por ser eventos internacionales alter mundialistas ligados al Foro Social Mundial.

 explicitar el conjunto de criterios y valores que nos definen como grupo en el contexto local para que puedan ayudarnos en la toma de decisiones y en la planificación de futuras intervenciones.

Invitamos a tod@s a sumarse a estas reflexiones y a generar proyectos que permitan el desarrollo y la consolidación de la Red Babels en cada región.

Un abrazo para tod@s.

L@s voluntari@s de BABELS ARGENTINA

Redacción: María Laura Guzmán Catena

 
Versión para imprimir Versión para imprimir
logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top