babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > Babels Intl. Meeting

[ en es fr pt ]

LLAMAMIENTO PARA OTROS PROYECTOS DE BABELS

(Fecha: 8 de noviembre de 2005)

Como probablemente ya sepan, a principios de 2005 surgió la idea de organizar un Encuentro Internacional de Babels que estaría dedicado a temas sobre los idiomas y al papel de los voluntarios de Babels como socios políticos en los Foros Sociales.

Esta reunión de tres días de duración tendría lugar en Paris, Francia los días 6-7-8 de mayo.

Será una oportunidad para que los Babelit@s revisen de manera colectiva los objetivos de nuestras acciones como parte integrada en el proceso de los Foros Sociales, para compartir nuestras experiencias como activistas y participantes directos en estos foros y para explorar más en profundidad los temas del idioma y la cultura –y los relacionados con los recursos técnicos- como oportunidades para crear un espacio político , poniendo en practica algunas propuestas experimentales como una parte integral de las acciones alterglobalización .

Ya que el Encuentro Internacional reunirá unos 200 participantes, entre los cuales estarán representantes de organizaciones e individuos que participan en los foros, deberá también mantener un amplio debate antes, durante y después del evento, a partir del cual surgirá una organización más fuerte y enérgica. Mientras que la organización intenta jugar un papel activo en la creación de espacios políticos a través del idioma, la necesidad de considerar soluciones técnicas diversas dependiendo de las circunstancias de cada foro es un requisito básico. Esto refleja la buena voluntad de la organización de tomar parte, dentro de los foros, en un exhaustivo planteamiento experimental de las prácticas alterglobalización.

Hasta el momento el grupo del proyecto está formado por 15 personas de 3 continentes, pero necesitamos ampliar el proceso. Sabemos lo ocupados que estáis con la organización del foro de Caracas/Karachi/Mali
y no os estamos pidiendo que os involucréis directamente, excepto que así lo queráis.

Nos gustaría llamar vuestra atención sobre este proyecto actual para que así podrais seguir su progreso en el foro (donde se ha creado una sección especial que será actualizada regularmente con informes mensuales) y contribuir con vuestras ideas de acuerdo con el tiempo y las posibilidades de que dispongáis.

Resumiendo, de aquí hasta mayo de 2006:

 Puedes participar en el desarrollo del programa y el formato del Encuentro Internacional, que intenta abordar un número de retos que son críticos para el futuro de la organización.

 Puedes circular ampliamente la información sobre este Encuentro en tu ámbito y facilitar un proceso como el de la participación de los Babelit@s pero también el de otros voluntarios que participan en los foros en otros campos pero que están relacionados de una manera u otra con la interpretación y la traducción.

 Anastasia de Babels de Grecia ha sugerido una idea sencilla y brillante: organizar una fiesta durante el Foro para ayudar a recaudar fondos para el Encuentro Internacional.

También estamos pensando en mandar uno o más participantes del “grupo del proyecto” a los foros de Caracas/Karachi/Mali en enero para consolidar los enlaces entre el Encuentro Internacional y la presencia de Babels en los foros

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top