babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > Archives > FSA Quito 2004

[ en es fr pt ]

Llamado a intérpretes (Quito)

(Fecha: 16 de junio de 2004)

Babels en el primer Foro Social de las Américas (FSA), Quito, Ecuador. Del 25 al 30 de julio, 2004. Estás invitado a participar.

Los movimientos sociales de Ecuador, en especial aquellos de participación indígena, se encuentran entre los primeros en adherirse al proceso de los Foros Sociales Mundiales (FSM), que comenzó en el año 2001 como respuesta al Foro Económico de Davos, en Suiza. El FSM pronto se convirtió en un amplio espacio democrático que pretendía crear alternativas al sistema neo-liberal, bajo la creencia compartida de que "Otro mundo es posible". Un mundo que no se centre en las ganancias y el capital, sino en los seres humanos. Para mayor información sobre el FSM, puede dirigirse a www.forosocialmundial.org.

Nos encontramos hoy frente al primer Foro Social de las Américas (FSA) que tendrá lugar en Quito, Ecuador, uniendo a organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales desde la península del Labrador hasta la Patagonia (más información sobre el FSA en www.forosocialamericas.org). Se le ha solicitado a Babels, red global de intérpretes y traductores comprometidos, cubrir las necesidades de interpretación simultánea del FSA en los idiomas español, quechua, portugués, inglés y francés , todas lenguas oficiales del foro panamericano. Babels fue creada en septiembre de 2002 con el fin de cubrir las necesidades de interpretación para el primer Foro Social Europeo (FSE) en Florencia y tiene por objetivo tomar parte activa en el desarrollo conceptual y práctico de las alternativas al neoliberalismo, permitiendo y facilitando el intercambio cultural y la comunicación (para mayor información sobre los principios de Babels dirigirse a ’Que es Babels’). Desde al año 2002, nuestra red ha cubierto las traducciones e interpretaciones del FSE 2003 en París y del FSM 2004 en Mumbai, India. Babels ha comenzado recientemente a participar en calidad de miembro del Consejo Internacional del FSM, y se encuentra actualmente dentro del proceso de preparación del Foro Social Me diterráneo 2005 (FSMed), el FSE 2004 que tendrá lugar en Londres, y el FSM 2005, en Porto Alegre. El FSA de Quito es su más reciente proyecto.

Si querés participar, y estarás libre durante la segunda quincena de julio, las únicas condiciónes son hablar al menos dos de las leguas mencionadas anteriormente y vivir preferentemente en América.

Se no eres miembro de Babels, registrate en www.babels.org/registration y marca la casilla ASF-FSA.

Como en las ocasiones anteriores, Babels reembolsará los gastos de transporte desde, hacia y dentro de Quito, así como el alojamiento y la mayoría de las comidas. A fin de mantener un costo reducido, se dará preferencia a aquellos intérpretes y traductores que vivan en Ecuador, en países vecinos o dentro de América.

Incluso en el caso de que no puedas participar, te pedimos que pases el mensaje a aquellas personas que puedan estar interesadas. Necesitamos especialmente intérpretes de lenguas indígenas.

¡Nos vemos en Quito!

Muchas gracias,

Babels en el FSA-ASF

I Foro Social de las Américas / I Americas Social Forum

Quito, Ecuador: 25-30 jul 2004

Dudas? Email quito@babels.org

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top