Home > Your baBeLOG > Experiencia intransferible

Experiencia intransferible

viaje sur-sur

Friday 4 February 2005, by Ivonne Dos Santos

Como expresar la experiencia de estar y "pasar" por el FSM-POA

Más allá de los contratiempos, de las ineficiencias e ineficacias, de los compromisos políticos asumidos y no verbalizados o verbalizados y no explicitados; más allá de no haber podido trabajar en lo que deseaba todo el tiempo o no haberlo hecho como me hubiera gustado.
La experiencia de haber llegado junto a mi gente con una sonrisa de agradecimiento por poder estar, ya solo estar valía la pena y habernos sentido parte de algo, criticable, mejorable y en proceso de curva (hacia dónde aún se apuestan pronósticos) pero inmensamente grande e inmensamente humano (por lo que lleno de errores).
Más allá de todas esas cosas, el domingo 30 en una pausa que me hice después de escuchar y bailar con "Palmeras Caníbales" de Venezuela, pude sentir mi corazón y mi ser, y descubrir como quien ve las fichas caer y colocarse, todo lo que aprendí y crecí con esta experiencia de ser "intérprete" de babels en un foro social mundial. Y que de todas las rutas que he transitado este camino me sedujo y me atrapó, por lo que a pesar de todas las cosas criticables por lo tanto modificables creo en la consigna de "darle voz a los que no tienen voz" y apuesto a ello.
Un abrazo y un se puede pese a todo.