babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > World Social Forum > Caracas 2006

[ en es fr pt ]

Proyecto Babels Caracas 2006

(Fecha: 27 de octubre de 2005)

Estimados babelit@s.

Como tal vez sepan ya, a finales de enero de 2006 se celebrarán simultáneamente tres encuentros del Foro Social Mundial, por primera vez llamados Foros Policéntricos. Las sedes serán las ciudades de Karachi (Pakistán), Bamako (Mali) y Caracas (Venezuela).

Varios de nosotros hemos decidido implicarnos en la coordinación del proyecto de participación de la red Babels en el Foro de Caracas, oficialmente llamado VI Foro Social Mundial y II Foro de las Américas.

Tras unos primeros momentos marcados por silencios e incertidumbres, la red Babels ha entablado comunicación regular con el equipo organizador del Foro en Caracas, y ha empezado ya a trabajar y a reunirse con dicho equipo en calidad de miembro de pleno derecho, tras haber previamente acordado las premisas y condiciones políticas para la participación de Babels en dicho evento.

En el caso del proyecto Caracas 2006, las condiciones que determinan la componente política de nuestra participación van más allá de los elementos ya habituales, como el 100 por ciento de intérpretes voluntarios; acceso del mayor número posible de eventos a servicios de interpretación; criterio de igualdad de cobertura para eventos grandes, medianos y pequeños, etc. El Foro de Caracas incluye entre los contenidos de su programa la participación de las comunidades indígenas, y Babels quiere hacer de esta participación un hito clave de su andadura política.

Babels no ahorrará esfuerzos a fin de que cada una de estas comunidades presentes en el Foro cuente con la posibilidad de intervenir y seguir las intervenciones en su propia lengua, y trabajará activamente con el equipo organizador del Foro para establecer contactos con el mayor número posible de estas comunidades a fin de fomentar su participación, y consolidar de esta manera el carácter universal y democrático del FSM como evento político.

El camino que nos queda por recorrer hasta el 24 de enero no será largo, pero será sin duda abundante en tareas por realizar e incertidumbres técnicas y logísticas por despejar, por lo que el equipo de coordinadores de este nuevo proyecto de Babels espera que todos ustedes nos deseen la mejor de las suertes, porque la vamos a necesitar.

Solidariamente

El equipo de coordinación Babels Caracas 2006

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top