babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > Babels Intl. Meeting > Logistics / Budget

[ de es fr ]

El Grupo de presupuestos solicita ayuda

(Fecha: 1ro de septiembre de 2005)

Como probablemente ya sabrás, Babels y otras redes alternativas de equipos de traducción están organizando una reunión internacional que se celebrará del 6 al 8 de mayo de 2006, en la que se tratará la cuestión de las lenguas y la traducción en los procesos del proceso del foro social. Puedes encontrar toda la información sobre la reunión disponible hasta el momento en: Babels Intl Encounter

Nos ponemos en contacto contigo no sólo para informarte de esta reunión, sino también para solicitar tu ayuda, consejo o trucos que puedas conocer relativos a la financiación de este tipo de actos, ya que actualmente estamos en la fase de determinación del presupuesto. No te estamos pidiendo dinero, sino ayuda para conseguir financiación.

El presupuesto que hemos preparado se basa en la construcción de un "bien común" que va a ser compartido de forma participativa por todos los asistentes a la reunión, según los protocolos y decisiones que adoptemos como grupo. Necesitamos encontrar fuentes externas de financiación, especialmente para los gastos de desplazamiento de los participantes hasta el lugar de celebración de la reunión. Agradeceremos cualquier ayuda concreta. Si crees que puedes ayudarnos de algún modo, por favor lee el mensaje completo y envíanos tu respuesta

Philippe.

ÉTICA DEL PRESUPUESTO

Con el presupuesto (véase) no sólo estamos intentando financiar una reunión internacional. También estamos intentando trabajar significativamente conforme a la ética y los valores que creemos que vosotros, que habéis colaborado como voluntarios en numerosos proyectos de Babels, habéis expresado en numerosas ocasiones.

Queremos organizar la diversidad de los participantes (geográfica, según la experiencia, o tipo de especialidad) para configurar una reunión verdaderamente internacional en la que se traten las diversas cuestiones relacionadas con la traducción en los Foros Sociales en un sentido muy amplio, lo que incluye la participación de voluntarios, la diversidad de lenguas, los equipos técnicos, la traducción escrita, la interpretación, etc. Por lo tanto, hemos dado un gran valor al "trabajo altruista" y a la colaboración y participación de las entidades involucradas en los Foros Sociales. Pero tenemos una responsabilidad: asegurarnos de que los participantes puedan participar.

El presupuesto también se basa en la participación directa en forma de cuota de inscripción, para toda la gente que participa en este acontecimiento. La cuota varía según la situación económica de las distintas personas. Pero el dinero que se consigue de este modo no es suficiente.

Por eso estamos intentando obtener financiación de fuentes externas.

IDENTIFICACIÓN DE FUENTES

Las fuentes de financiación que estamos investigando y que deseamos investigar son las mismas consideradas para los Foros Sociales internacionales: dinero público y dinero privado de algunos fondos progresistas. Actualmente estamos trabajando sobre diversas fuentes (véase el informe), pero necesitamos ayuda para identificar nuevas fuentes o para trabajar mejor con las fuentes ya identificadas.

Por ejemplo, hemos identificado algunas posibles fuentes de financiación en la Comisión Europea, pero necesitamos ayuda para examinar las publicaciones de la Comisión y saber exactamente a quién debemos dirigirnos y cuándo. Del mismo modo, es posible que se nos pasen por alto algunas fuentes con las que puede que estés familiarizado.

En una palabra, necesitamos ayuda concreta para poder presentar nuestro proyecto a la persona adecuada y en el momento adecuado.

CÓMO AYUDAR

Por favor, ponte en contacto con nosotros únicamente si tienes información cierta y concreta, o experiencia previa en la obtención de fondos para actos similares a éste.

Sabemos que muchos de vosotros queréis ayudar con la mejor voluntad, pero no podemos gestionar muchas respuestas evasivas. Dado que todo está publicado en la página Web (no tenemos documentos secretos escondidos en otra parte), tenéis todo lo que se necesita para hacer una presentación informal de este proyecto a cualquier persona. Por supuesto, no os pongáis en contacto formalmente con nadie sin haber hablado previamente con nosotros, ya que es posible que otras personas estén trabajando en lo mismo.

No todas las entidades patrocinadoras piden el mismo tipo de documentos, y es necesario redactar y remitir presentaciones específicas del proyecto. Si conocéis a gente que quiera colaborar en esta cuestión en concreto, o si habéis hecho esto antes, también necesitamos vuestra ayuda. Pero de verdad, poneos en contacto con nosotros únicamente si estáis familiarizados con el trabajo específico de obtención de financiación.

Si podéis ayudar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros directamente.

 Philippe bignet @ wanadoo.fr
— Información General

 Isabelle isabbl @ club-internet.fr
— Fondos europeos y otros fondos específicos de Europa.

 Martin mmcgreal @ magma.ca
— Fondos de Canadá y Quebec.

 Bettina bettina.gertum @ terra.com.br
— Fondos brasileños y latinoamericanos.

 Laurent jeso2 @ ras.eu.org
— Fondos estadounidenses y otros fondos específicos en Francia

 

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top