babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > European SF > FSE-ESF 2004 > Babels @ the ESF

[ de el en es fr it pl pt ru tr ]

NECESITAMOS INTÉRPRETES Y TRADUCTORES VOLUNTARIOS

¡Ahora ya puedes participar en el Foro Social Europeo 2004!
(Fecha: 26 de junio de 2004)

Página web de Babels http://www.babels.org

Babels se creó en septiembre del 2002 para tratar de satisfacer las necesidades del Foro Social Europeo (FSE) en Florencia. Babels es una red internacional de intérpretes y traductores que ya ha organizado servicios de interpretación tanto para el FSE 2000 como para el FSE 2003 en Paris, además del Foro Social Mundial del 2004 celebrado en Mumbai.

Babels en el FSE 2004

(http://www.fse-esf.org)

El Foro Social Europeo es un espacio multilingüe en el que se llevan a cabo importantes debates y encuentros de todo tipo relacionados con temas sociales, políticos, culturales y medioambientales. Entre estos temas se tratan cuestiones como la globalización, el racismo, la pobreza y el desarrollo sostenible. La interpretación es un aspecto fundamental del FSE para asegurar la comprensión mutua y el diálogo intercultural. Esta tercera edición del FSE se organiza siguiendo el espíritu del Foro Social Mundial de Porto Alegre y miles de participantes se reunirán para discutir alternativas al sistema vigente.

Estamos buscando intérpretes y traductores voluntarios para el FSE 2004 que va a tener lugar en Londres entre el 14 y 17 de octubre. Ahora ya puedes inscribirte en la siguiente página web: www.babels.org.

Objetivos de Babels

 Afirmar el derecho de todas las personas a expresarse en su lengua de preferencia.
 Contribuir a las discusiones sobre el papel que las lenguas desempeñan en los mecanismos de dominación cultural y en el intercambio de ideas entre los distintos movimientos sociales y civiles.
 Crear una red internacional de intérpretes y traductores voluntarios que quieran dedicar su conocimiento y experiencia al beneficio de los movimientos sociales y civiles que se adhieran a la declaración de principios de los Foros Sociales; así como permitir la puesta en común de su análisis y experiencias y coordinar sus actividades a nivel internacional.
 Proponer la participación directa de la red Babels, dependiendo de sus recursos y necesidades, en la organización de los Foros Sociales y en los encuentros internacionales antiglobalización relacionados con ellos y organizados mediante la coordinación internacional.

Interpretar en el FSE

Que seas intérprete profesional (con mucha o poca experiencia) o no, si hablas con fluidez al menos otra lengua que la tuya y quieres contribuir al éxito de los foros sociales, ¡únete a la red Babels!

Como parte del compromiso del FSE a aumentar la participación de personas de los países de Europa del Este y Central, estamos buscando sobre todo traductores e intérpretes que hablen las lenguas de esta zona. También buscamos intérpretes de la lengua de signos para aumentar la accesibilidad al FSE. Los gastos del viaje están cubiertos; también se proporcionará alojamiento y manutención durante la estancia en Londres.

Inscríbete online en http://www.babels.org.

Para mas información sobre la red de Babels y participar en los debates online, visita nuestro foro en http://www.babels.org/forum

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top