babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > World Social Forum > World Social Forum 2005 > Intermediary Reports

[ en es pt ]

Informaciones sobre viaje (13 de diciembre)

(Fecha: 16 de diciembre de 2004)

Gracias por ofrecer tu trabajo voluntario para el «proyecto de traducción» del FSM2005. Desde que te inscribiste has ido recibiendo información sobre el FSM y has podido participar en la toma de decisiones importantes de este proyecto, especialmente con respecto al proceso de selección. Si piensas que no has visto toda la información disponible por favor lee lo siguiente:
 Los correos «INFO» y todos los informes:
http://www.babels.org/rubrique.php3...
 Los debates de los voluntarios:
http://www.babels.org/forum/index.p...

Viaje y selección de voluntarios

(Encontrarás información detallada sobre el presupuesto y el proceso que describimos a continuación en la página web)

Comenzamos la selección de voluntarios en septiembre, según lo previsto. Quienes se inscribieron antes del 30 de septiembre recibieron correos pidiendo que confirmasen su participación en el FSM. El procesó siguió su curso con las personas que respondieron a este primer correo. Bruno y Mónica son las personas que se ofrecieron voluntarias para coordinar este proceso, han respondido a vuestras preguntas y creado vuestras fichas con la información pertinente.

El trabajo relativo al viaje comenzó sobre el 30 de octubre. Los voluntarios confirmados (véase párrafo anterior) nos enviaron sus fechas de viaje, y esta información se añadió a sus fichas. Grazie y Laurent coordinaron esta tarea.

En noviembre surgió un problema presupuestario. Habíamos propuesto enviar a las agencias de viaje brasileñas el nombre, fechas de viaje y lugar de partida de los voluntarios seleccionados. No pudimos hacerlo porque se nos dijo que no había dinero para comprar billetes de avión.

Seguimos intentando solucionar este problema, y mientras tanto continuamos con el proceso de selección y confirmación.

El 2 de noviembre enviamos un «aviso» a los voluntarios procedentes de los EEUU, Canadá y Europa (sin tener en cuenta su nacionalidad—no comprobamos la nacionalidad de nadie). En él decíamos que no lográbamos medios para organizar su viaje a Porto Alegre. Este aviso temprano al final resultó, por desgracia, acertado. A continuación informamos a muchos voluntarios de que les colocábamos en una lista que llamamos «standby», una lista de espera, sin guarantía de que pudiésemos solucionar el problema a tiempo. Algunos voluntarios aceptaron quedar en esta lista de espera.

En este momento podemos ya decir que no vamos a poder traer a más personas de los EEUU, Canadá o Europa, aparte de la 70 personas que ya han recibido su confirmación. En cuanto a los voluntarios procedentes de otras partes del mundo, en especial de América Latina, seguimos seleccionando voluntarios en ciertas regiones y países.

Es muy importante que los que viven en Argentina y Uruguay se pongan en contacto con los voluntarios que coordinan estos países (las direcciones de correo electrónico están en la página web), puesto que la selección y viaje se organizarán centralmente para todo el país.

Los que vivan en Río, Sao Paulo o Porto Alegre, o cerca de estos lugares, contacten por favor cuanto antes a los coordinadores en estas ciudades, porque la selección se realiza cada semana (los datos de contacto están en la página web). Los que vivan en el resto de Brasil también deben contactar con los coordinadores de alguna de estas tres ciudades.

Vamos a seguir intentando traer a voluntarios de otras partes del mundo, especialmente de Africa y de Asia. Sin embargo, ya son 15 los que vienen de estas regiones, y no tenemos demasiadas esperanzas de lograr traer más voluntarios a estas alturas del proceso.

Si tienes intención de venir a Porto Alegre por tus propios medios, sin ayuda ni de Babels ni del FSM, por favor ponte en contacto con poa2005-viaje@babels.org cuanto antes. Puedes contar con alojamiento solidario y recibirás información sobre cómo obtener un visado gratuito para Brasil como voluntario de Babels.

Este resumen de la situación se realizó con información disponible en el sitio web y en el foro de discusión. Si quieres más información:
http://www.babels.org/rubrique.php3...

Para alentar el intercambio de informaciones, comentarios y opiniones hemos publicado este resumen en el foro: "WSF Getting involved" "ES-Métodos para la selección de voluntarios".

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top