babels logo
| | | |
Agenda
+ Babels meetings

Event-related
+ European SF
+ World Social Forum
+ FAME 2012 Alternative World Water Forum
+ Babels Intl. Meeting
+ Archives

Localised
+ Argentina
+ Brasil
+ Colombia
+ France
+ Italia
+ México
+ Perú
+ Uruguay
+ Tunisie
+ Egypt
+ Nederland

Long-term
+ SitPrep didactic DVDs
+ Transtrad
+ Lexicons
+ Interpretation equipment

Participate with Babels!
+ Deutsch
+ English
+ Español
+ Français
+ Italiano
+ Português
+ ελληνικά
+ Pусский
+ Română
+ Hrvatski
+ Magyar
+ Nederlands
+ Polski
+ Català
+ Latviešu


 Portada del sitio > Event-related > Babels Intl. Meeting

[ es fr ]

Construyendo un Foro Social - Encuentro Internacional — Paris, Francia — 3 / 5 Junio 2006

(Fecha: 7 de febrero de 2006)

El proceso iniciado por Babels desde septiembre 2005 para organizar un encuentro internacional está creciendo y tomando forma. Debajo encontrarás una serie de detalles concretos. Si estás interesad@ en este proceso, por favor lee este documento cuidadosamente.

Se estableció un *plazo* para el proceso con respecto a los "participantes": 1º de marzo de 2006.

Logística

Fecha de la reunión: 3 al 5 de junio de 2006. Inicialmente programada para mayo, debimos *cambiar* la fecha del Encuentro porque la fecha del Foro Social Europeo 2006 en Atenas fue modificada.

Donde: París, región parisina (Francia). Actualmente estamos conversando con la ciudad de Saint Denis, la cual acogió al FSE 2003, y con organizaciones relacionadas con los diferentes foros sociales, para ver si podemos reservar el lugar donde se desarrollará el Encuentro a mediados de febrero.

Presupuesto: la gente que tiene esto a cargo nos informa que ha obtenido fondos suficientes para hacer posible el Encuentro. A la fecha (2 de febrero de 2006), 40.000 euros están disponibles para cubrir los costos de viaje de los participantes (ver el informe detallado del grupo presupuesto sobre este tema).

Participantes: El encuentro internacional no será una reunión abierta sino un proceso de *trabajo*. Desde que comenzamos a trabajar en él en septiembre de 2005, numerosas personas alrededor del mundo han mostrado interés en este proyecto y permitieron definirlo con mayor precisión. El tipo de participantes refleja esta evolución: un 60% del presupuesto se reserva para "participantes Babels", en otras palabras, para gente activamente involucrada en interpretación y traducción.

Plazo de inscripción: 1º de marzo de 2006. Por razones organizativas, esta fecha no es negociable: necesitaremos tiempo para solicitar visados, conseguir los pasajes aéreos más económicos posibles, encontrar alojamiento solidario, etc. No podremos considerar participantes a aquell@s que demuestren interés *después* de esta fecha.

Información práctica:

 Sugerimos fuertemente a *quienes que pudieran costearlo*, particularmente a aquell@s que puedan venir a París por tren o utilizando transportes de bajo costo (líneas aéreas "low-cost"), que reserven *por cuenta propia* su pasaje de tren/autobús/avión tan pronto como fuera posible, si el pasaje costara 80 euros o menos. Trabajamos con un presupuesto solidario: si puedes costear un billete a París, por favor págalo. Esto liberará fondos extra para más participantes de otros países.

 Hay suficiente dinero para garantizar la participación de entre 100 y 200 personas, pero no podemos cubrir gastos de la misma manera para tod@s. En caso que no pudieras cubrir los costos de tu propio viaje (utilizando tus ingresos, con la ayuda de una organización, con el apoyo de un grupo de amigos, etc.), cualquiera fuera la razón, el presupuesto para el Encuentro podrá cubrir un vuelo ida y vuelta a París, siempre que *nosotros* reservemos el vuelo. *Sólo* cubriremos costos de pasajes aéreos,
*excluyendo* cualquier costo de transporte hacia/desde el aeropuerto y tarifas de visados. No habrán reembolsos despues del Encuentro.

 Para aquell@s que lo soliciten, nos ocuparemos del alojamiento. Ofreceremos alojamiento solidario, gracias a diferentes redes de activistas que pertenecen a organizaciones locales participantes del Foro Social.
Solicitaremos a est@s activistas que reciban a l@s participantes *sólo* por las noches del viernes 2, sábado 3, domingo 4 y posiblemente lunes 5 de junio.

 Comida
— Intentaremos organizar cenas simpáticas para el sábado y domingo, con la ayuda de grupos comunitarios locales.
— El viernes por la noche, vamos a organizar una fiesta informal de bienvenida.
— Sábado, domingo y lunes, les ofreceremos un pequeño almuerzo en el lugar del Encuentro.
— Con excepción la comida en sitio, no cubriremos ningún otro gasto.

Casos especiales e iniciativas personales: Obviamente, trataremos de evaluar y resolver cualquier caso especial. En general, cualquiera puede hacer algo para apoyar la organización del Encuentro. Tod@s l@s participantes son invitad@s a ayudar a otr@s, sea para la facilitación lingüística durante cada actividad, o para garantizar que haya café o té por la mañana, etc.

El programa de actividades

El proceso del Programa es la espina dorsal del Encuentro. El Programa es, ante todo, un proceso de trabajo colectivo. No es una serie de acontecimientos aislados, sin trabajo previo, o sin trabajo despues del evento.

 Cualesquiera y todas las propuestas de actividad serán colocadas en el Foro Babels. Pedimos a quienes deseen participar activamente en el Encuentro que seleccione o proponga una o dos actividades que quiera promover. Un/a "promotor/a" tendrá que trabajar con otr@s promotor@s de una actividad dada, para preparar los documentos de trabajo sobre el tema propuesto algunas semanas antes del Encuentro. En otras palabras, ¡uno debe ser activ@!

 Cada persona puede "promover" *no más* de 2 actividades. Esto es para garantizar que quedará lugar para los otros, y para asegurar que tod@s participen en actividades que no eligieron "promover".

 No hay límite de número de "promotor@s" para cada actividad. Se recomienda fuertemente tener "promotor@s" de *diferentes* países: el Encuentro es útil en tanto permite un diálogo en vivo entre personas que no están acostumbradas a trabajar juntas sino a través de medios electrónicos.

 Cada actividad debería intentar seguir el siguiente modelo (ver al final de este mensaje para saber cómo proponer una actividad):
— TITULO
— Dos o tres párrafos de presentación.
— Cantidad de sesiones necesarias para la actividad: 1 o 2.
— Idiomas para la actividad (Nota: la facilitación lingüística durante la actividad debe ser organizada por l@s mism@s participantes. Tendremos equipamiento para cada sala. Este equipamiento permitirá el uso de 2 idiomas).
— "Promotor@s": Nombre / E-mail / País / Idiomas que domina.
— Si hubieran documentos más largos, bibliografía, etc., l@s participantes podrán usar ciertas herramientas electrónicas y en particular el wiki ¡Cuidado! Por favor lee las instrucciones para evitar confusiones. Recuerda colocar las URLs de tu actividad en el texto de presentación de la actividad para ayudar a otr@s a encontrar la información relevante.

 Temas para estos encuentros: Como se ha mencionado anteriormente, el proceso comenzado en septiembre de
2005 ha hecho posible diversificar el contenido potencial del Encuentro Internacional. Aquí hay una lista incompleta de grandes temas que ya han sido mencionados:
— Interpretación (Idiomas y política / Proceso de selección y transparencia en la toma de decisión / Creación de redes de voluntari@s para nuevos proyectos y nuevas espacios / Preparación de voluntari@s para un Foro / etc.).
— Traducción (Traducción de listas de trabajo del Foro / BabelsMag / Organización de traducción para Foros / etc.).
— Equipo (Organizar el equipo / Compartir conocimiento / etc.).
— Territorio Social (Construcción de un Foro Social alrededor de propuestas alternativas).
— Herramientas electrónicas cooperativas.
— Memoria del Foro Social (Tesauro de conceptos políticos / Archivos de sonido / Acceso a información y contribución de contenido / etc.).
— Estudio de Foros (Red de sociólogos-antropólogos-politólogos y los Foros / etc.).

Contactos

Pronto pondremos en línea una lista de personas o de grupos a cargo de tareas especiales. Como hemos dicho anteriormente, estas personas serán, ante todo, participantes — no un "servicio". Si no existiera (todavía) algo, cualquiera puede intentar hacerlo realidad y ayudar a organizar este Encuentro.

Logística: Organización real del programa / Recibimiento / Alojamiento solidario / Resolución de casos especiales / Organización de los viajes. Pronto, diversos grupos de trabajo permitirán volver claramente visibles estos diferentes aspectos. Mientras tanto:
 E-mail

Participantes: Para inscribirse como participante / Para proponer una actividad o unirse a una actividad / Para buscar ayuda para la presentación de una actividad / Para recibir una carta de invitación para solicitar una visa. Por el momento, usar:
 E-mail

Luego del 1º de marzo, por favor verificar online la nueva lista de contactos. ¡Puede que cambie!

En nombre del grupo facilitador
Isabelle, Jeanne, Laurent, Philippe, Yan

 
Versión para imprimir Versión para imprimir

En la misma sección

logo_spip firefox css xhtml | Espacio privado problemes | Mapa del sitio | top